El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que esta edición se ha celebrado en junio llega esta tarde-noche a su término y el broche de oro lleva la firma de la especialidad de la casa: la calle y con las reinas del ritmo y el color. Así, junto a la soberana, la corte de honor y las candidatas, desfilarán las comparsas desde las 20:00 horas hasta poco después de las 22:30 horas, cuando el jurado se retirará a deliberar para emitir el último veredicto de estas carnestolendas estivales.

El concurso de Ritmo y Armonía Manolo Monzón lo abrirá, fuera de concurso, la formación infantil Tropicana de Candelaria, para dar paso la exhibición 'con derecho a premio'.

Los ganadores de la mejor actuación del siglo, la adulta Tropicana, dirigida por Jose Bolaños, inauguran el tiempo de concurso, para continuar con Valleiros, que regresó esta edición desde 2019. Luego, la triunfadora del certamen en escenario de las dos últimas ediciones, Cariocas -también en su especialidad, la calle-, para seguir con Río Orinoco y su sensacional fantasía; Rumberos, segundos de Interpretación; la novel Abenaura, Danzarines Canarios que celebra sus bodas de oro por todo lo alto, Tabajaras y Bahía Bahitiare, colectivos de cuerpo de baile y parranda que también se caracterizan por su cuidada imagen y las ganas de darlo todo con sus bailes.

La organización artística ha habilitado en el trayecto, que comienza desde Almeyda y discurre por la avenida Francisco La Roche hasta la Alameda, tres set o zonas especiales para que las comparsas 'lo den todo'. El primer punto para estas actuaciones de mayor relevancia se localiza a la altura de donde estuvo la sede de Radio Club Tenerife; luego, en la antigua muralla o bajo el edificio El Mástil y el tercero, ya en la zona más próxima al Arkaba.

El desfile tiene una duración aproximada de dos horas y medias una vez comience, a las 20:00, para entregar los premios después de las once de la noche, en el escenario de la plaza de La Candelaria, momento en el que está prevista una exhibición pirotécnica para despedir a don Carnal hasta dentro de siete meses.