eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carnaval 2022 | Edición junio

El Ritmo y Armonía fomenta su frenesí con un desfile en simultáneo de las comparsas del Carnaval

El desfile que recuerda a Manolo Monzón pondrá el broche de oro a la edición de junio con hasta cuatro formaciones bailando a la vez en la avenida de Anaga

Última edición del Ritmo y Armonía celebrado antes de la pandemia, en 2020.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, ultiman el nuevo formato del concurso de Ritmo y Armonía Manolo Monzón que pretende intensificar la espectacularidad y el frenesí del tradicional desfile de comparsas que se celebrará el domingo 26 de junio y que pondrá el broche de oro a una edición que, para sortear la pandemia, se desarrollará a las puertas del verano.

En aras de fomentar este desfile que lleva el nombre del padre de los grupos de cuerpo de baile y parranda en Canarias, el director artístico y el concejal de Fiestas han ideado organizar el certamen potenciando la actuación en simultáneo de hasta cuatro comparsas.

Después de las reuniones mantenidas con las protagonistas del concurso Manolo Monzón, el responsable artístico explica que el nuevo formato del Ritmo y Armonía surge de la necesidad de evitar los blancos entre las actuaciones de las comparsas.

El desfile se desarrollará por la avenida de Anaga, desde Almeyda hasta la zona del Cabildo. El objetivo es habilitar cuatro zonas de bailes en ese tramo, lo que permitirá la actuación en paralelo de hasta otras tantas formaciones que tendrán siete minutos para presentar su apuesta de baile y batucada para la calle. Este trabajo lo presentarán en esas cuatro zonas habilitadas en la avenida de Anaga y se sucederán hasta que las ocho formaciones de cuerpo de baile inscritas completen el recorrido. Con este planteamiento se garantiza que el público pueda disfrutar del trabajo preparado por las comparsas durante todo el trazado, y no solo donde antes estaba la luz para televisión o donde se pensaba que estaba el jurado encargado de evaluar el trabajo preparado para la calle.

A falta de perfilar algunos detalles, desde la organización, tanto política como artística, se insiste en que este nuevo formato cuenta con el aval de las comparsas, que incrementará la presencia de los grupos de cuerpo de baile y parranda. Además, es un espaldarazo para reconocer a esta modalidad como las «reinas de la calle» en un acto que será el gran broche de oro del Carnaval 2022.

Compartir el artículo

stats