Ocho terremotos, cuatro de ellos en el volcán de Enmedio se unen a la jornada de la DANA en Canarias

El mayor de los temblores, según el IGN, alcanzó una magnitud de 2.5 entre Tenerife y Gran Canaria

Localización de los últimos terremotos en Canarias registrados por el IGN.

Localización de los últimos terremotos en Canarias registrados por el IGN. / El Día

M. Plasencia

M. Plasencia

Mientras Canarias está pendiente del cielo a ver que ocurre con la DANA que está instalada en el Archipiélago, en la tierra se han registrado hasta siete terremotos este sábado.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), cuatro de los temblores se han registrado en la zona entre Tenerife y Gran Canaria, conocida como el Volcán de Enmedio y dos en Tenerife.

De todos los movimientos sísmicos localizados en el volcán de Enmedio se registró el de mayor magnitud de la jornada, con 2.5, a las 09:40 horas y una profundidad de 24 kilómetros.

También esa zona pero poco después de las cinco de la madrugada, se había producido un temblor de 2.1 de magnitud aunque a una gran profundidad, 52 kilómetros.

El resto de los seísmos de esa zona ni siquiera alcanzaron una magnitud de 2 y el último de ellos se produjo en torno a las 20:01 a cinco kilómetros de profundidad y con 2.0 de intensidad, al norte del Archipiélago.

Leves en tierra

A ellos hay que sumar otros dos temblores localizados en tierra en Tenerife, aunque ninguno sentido por la población. El primero se registró en el municipio de Guía de Isora poco después de las nueve de la mañana y con una magnitud de 1.5, a doce kilómetros de profundidad.

El segundo, que además ha sido el último de la mañana en la Isla, se produjo en municipio de Vilaflor poco después de las once de la mañana y a apenas dos kilómetros de profundidad, de solo 1.1 de magnitud.