Una embarcación de recreo avista un cayuco con unas 80 personas al sur de Canarias
Salvamento Marítimo escolta la patera hasta el muelle de Arguineguín

Embarcación avistada al sur de Canarias este domingo. / @salvamentogob
Una embarcación de recreo ha alertado a las 09.40 horas de este domingo a Salvamento Marítimo en Las Palmas del avistamiento de un cayuco a unos dos kilómetros al sur de Gran Canaria, isla donde sus 80 ocupantes desembarcarán en breve.
El cayuco navegaba entre Pasito Blanco y el Faro de Maspalomas cuando fue localizado y hasta el lugar acudió la Salvamar Macondo. Además, el 112 movilizó a medios terrestres ante la posibilidad de que sus ocupantes llegaran directamente a costa.
Minutos después de las 10.00 horas, una moto de agua de Cruz Roja ha informado de que estaba al costado del cayuco, donde ha permanecido hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.
Sobre las 10.20 horas, la Salvamar Macondo ha avistado el cayuco y procede ahora a escoltarlo hasta el puerto de Arguineguín, donde está prevista su llegada en minutos, ha informado a EFE Salvamento Marítimo.
A lo largo del sábado 269 personas llegaron en cinco barcas a Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura.
Suscríbete para seguir leyendo
- DIRECTO: Manifestación 18M en Canarias: horario, recorrido y reacciones
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- El personal laboral de Canarias se pone en pie de guerra
- Un 18M impaciente exige pasar ya a la acción y poner límites al turismo en Tenerife
- Gustavo Matos: 'Jamás he tenido constancia de hechos irregulares del señor Derbah, y menos de los que se le imputan ahora
- Los pacientes canarios podrán confirmar, anular o cambiar su cita con el especialista vía SMS
- Canarias tiene un límite: un 18M más desinflado e impaciente exige pasar ya a la acción y limitar el turismo
- Matos desveló a Derbah una investigación judicial secreta