Tercera patera llegada a Canarias este sábado: más de 150 migrantes en un día

La última embarcación llega por sus propios medios a El Hierro

Las otras dos fueron avistadas cerca de Lanzarote y Gran Canaria

Imagen de archivo de un cayuco en aguas de Canarias.

Imagen de archivo de un cayuco en aguas de Canarias. / Salvamento Marítimo

Un cayuco con 55 migrantes ha llegado por sus propios medios al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios sin que se haya registrado ningún traslado a centros hospitalarios, han informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 y Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada cuando se encontraba a una milla de la costa, por lo que ni siquiera fue necesario que zarpara a su encuentro la embarcación Salvamar Adhara desde el puerto de La Restinga.

Tras llegar al muelle, los 55 ocupantes del cayuco, todos varones adultos de origen subsahariano, fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja y centro de salud de la localidad.

Todos los ocupantes de la embarcación presentaban buen estado de salud y no fue necesario ningún traslado a centros hospitalarios.

Con este desembarco en El Hierro, son 166 los migrantes llegados a las costas canarias en las últimas horas en tres embarcaciones.

Previamente, 56 migrantes llegaron en un cayuco por sus propios medios a la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

Otros 55 que navegaban en una lancha neumática a 52 millas de la costa de Lanzarote fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a esa isla.