Agosto se salda con 446 canarios más en la cola del paro

Las Islas resisten mejor que el conjunto del país la pérdida de empleo en el principal mes del verano

Una calle comercial del Archipiélago

Una calle comercial del Archipiélago / ED

EP

El paro creció en agosto en Canarias en 446 personas, lo que supone un incremento del 0,26% respecto del mes anterior, lo que hace que el Archipiélago se comporte sensiblemente mejor que la media nacional. En términos porcentuales se destruyó más empleo en el conjunto de España que en las Islas.

En términos anuales, Canarias mejora sus cifras de paro en 17.360 personas, lo que supone un recorte del 9,12 por ciento respecto al número de parados registrados en agosto de 2022.

En concreto, el número de parados registrados en el conjunto del país subió en 24.826 personas en agosto en relación al mes anterior (+0,9%) impulsado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró buena parte del incremento del desempleo. Con la subida de agosto se pone fin a una racha de cinco meses consecutivos de descensos del paro.

Al finalizar el octavo mes del año, el número total de parados volvió a sobrepasar la barrera de los 2,7 millones de personas, de la que había bajado por primera vez en 15 años el pasado mes de junio.

En concreto, agosto terminó con 2.702.700 personas en paro, su menor cifra en un mes de agosto desde 2008, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.