Evacúan el municipio de Puntagorda por el incendio forestal de La Palma

El fuego se encuentra fuera de control

La superficie calcinada asciende a unas 5.000 hectáreas

Vídeo: La Guardia Civil continúa evacuando a los ciudadanos de las zonas más próximas al incendio de La Palma

Vídeo: Guardia Civil / Foto: Andrés Gutiérrez

El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de la evacuación de los habitantes del municipio de Puntagorda en La Palma, ante el avance descontrolado del incendio forestal originado en la madrugada de este sábado, 15 de julio.

El punto de reunión es el propio Ayuntamiento de Puntagorda.

Este desalojo se une a los ya producidos durante la jornada de este sábado. En un primer momento fueron alrededor de 500 las personas desalojadas por la cercanía de sus casas al fuego y, posteriormente, se procedió a evacuar el municipio de Tijarafe. Hasta ese momento, y según las cifras que manejaba la Guardia Civil se habían evacuado alrededor de 2.000 personas de Puntagorda, Tijarafe, algunas casas de El Paso y otras próximas al Parque Nacional de Caldera de Taburiente, así como el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos.

Ahora, se vuelve al municipio de origen del fuego, Puntagorda, con una población de más de 2.200 personas.

Hasta este momento, la superficie calcinada asciende a unas 5.000 hectáreas.

Avanza sin control

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que se encuentra en la Isla, informó este sábado que se movilizarán todos los medios necesarios para la extinción del incendio forestal, que se encuentra fuera de control debido a las condiciones meteorológicas y las rachas cambiantes de viento, que han complicado las labores de extinción.