Torres confía en ganar con más escaños para poder revalidar su presidencia

El candidato del PSOE promete reforzar los servicios sociales y mejorar Canarias "sin lamentaciones ni complejos"

El Partido Socialista confía en que volverá a ganar las elecciones autonómicas en Canarias y sumará "más apoyos, más votos y más escaños". Así lo aseguró este miércoles 19 de abril, Ángel Víctor Torres, presidente canario y candidato a la reelección que se ha mostrado convencido de que su partido podrá mejorar resultados como ya hizo en las anteriores elecciones autonómicas -cuando el PSOE pasó de 15 a 25 diputados en el Parlamento regional- y de que por lo tanto podrá volver a presidir el Ejecutivo autonómico por otros cuatro años. "Lo importante es que los ciudadanos observen que hay dos manera de gobernar", consideró. La del partido que presidió el Archipiélago durante 26 años o la de los últimos cuatro años con el PSOE al frente del pacto de las flores.

Torres registró en el Parlamento su candidatura en la lista regional de los socialistas arropado por otros miembros del partido y candidatos. Se mostró seguro de que volverán a ser la única formación que tenga representantes de todas las Islas y señaló que quiere proseguir con el cambio político que se inició en 2019, que ha conseguido buenos resultados, aunque podrían haber sido mucho mejores si la legislatura no hubiera estado marcada por la pandemia y la erupción de un volcán, en el caso de La Palma.

Por eso, aseguró que va a seguir trabajando para mejorar el estado del bienestar y apuntó a la contratación de más profesores para bajar las ratios en las aulas, así como de más profesionales sanitarios para afrontar "los retos" del sistema. Entre las medidas también enumeró la gestión de la dependencia, que pretende mejorar para proseguir con lo que consideró "datos históricos" de 2022.

Torres manifestó que su partido "ha dado la cara" ante las adversidades de esta legislatura, pero a pesar de ellas deja "una Canarias mejor" que la que encontraron en 2019. Aún así reconoció que "hay que seguir mejorando", pero "sin autocomplacencia" ya que cree que se debe mejorar la región "con orgullo, sin lamentaciones y sin complejos" porque Canarias "no es una tierra acomplejada".

Suscríbete para seguir leyendo