09 de marzo de 2020
09.03.2020

Derechos Sociales niega que se hayan incrementado los puestos a dedo

Sorpresa en el equipo del departamento por la virulencia de las críticas sindicales | Convocada una reunión para el 18 de marzo

08.03.2020 | 20:36
Derechos Sociales niega que se hayan incrementado los puestos a dedo

El comité de empresa ha ido más allá en sus críticas a los dirigentes de la Consejería y les ha acusado de inflar los puestos a dedo y de confianza en detrimento de la plantilla que realmente tramita los expedientes. Sin embargo, fuentes del departamento de Derechos Sociales niegan tajantemente estas afirmaciones de los sindicatos y les acusan de "mentir" ya que los puestos eventuales y de confianza son los mismos que los de otras consejerías y éstos figuran en el portal de transparencia de la Comunidad Autónoma para demostrarlo.

La consejería que dirige Podemos ha mostrado su sorpresa por la virulencia de las críticas lanzadas por las cuatro centrales sindicales que forman el comité de empresa de la provincia de Las Palmas, que han preferido no esperar por el pronunciamiento de los representantes laborales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El equipo directivo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Juventud y Diversidad aclara que los representantes sindicales tienen los contactos de todos los miembros que encabezan el departamento, por lo que ha sorprendido el cariz de algunas de las críticas, algo que no es nuevo ya que hace unos meses también se lanzó un duro comunicado denunciando el "caos" en el servicio.

Ante tal situación, la Secretaría General Técnica de la Consejería ha convocado al comité de empresa a una reunión para el próximo 18 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España