¿Cuánto pesa 'Vader', el presa canario más famoso del mundo?

El ejemplar se ha hecho muy popular en Estados Unidos gracias a las redes sociales de su adiestrador y a su gran tamaño

Vader, el presa canario más famoso de EEUU.

Vader, el presa canario más famoso de EEUU. / El Día

El presa canario es una de las razas más reconocidas de perros en el Archipiélago. Cualquier habitante de las Islas sabe de solo un vistazo si el ejemplar que tiene delante es de este tipo... aunque algunos como Vader pueden llegar a confundir.

Con este nombre alusivo uno de los personajes más famosos de la saga de Star Wars, el presa se ha hecho popular en Estados Unidos, gracias a un especialista en adiestramiento de canes de gran tamaño y amante de los animales que comparte videos de sus mascotas a través sus perfiles de Instagram, YouTube o Tiktok.

Solo en esta última red social suma más de siete millones de seguidores, con lo que Vader ha acabado siendo el presa canario más famoso del mundo.

Lo que llama la atención de este ejemplar tanto en sus paseos cotidianos por las calles de Florida como en los múltiples videos del adiestrador DarkDynastyK9s es que se trata de un animal extremadamente cariñoso y sociable. Pero sobre todo, muy grande.

En las imágenes colgadas por su humano, se observa a un Vader gigantesco jugar con sus dueños, incluso con los más pequeños de la casa. Pero también es evidencia la sorpresa de todos aquellos con los que se cruza que muestran estupor con expresiones como "es la cosa más grande que he visto" o "parece un dragón Komodo". ¿Pero cuánto pesa realmente Vader?

Lo cierto es que el adiestrador es consciente de lo excepcional que es el animal así que no duda en responder a esta pregunta de la mejor manera: un video de su presa canario en pleno pesaje.

Lo que marca la báscula es sorprendente: 223 libras, o lo que es lo mismo, algo más de 101 kilos de raza canaria para un ejemplar que apenas tiene seis o siete años, según comenta su propietario.

Una cifra que avala que también los canarios se sorprendan por el tamaño de Vader, ya que lo habitual para los machos de esta raza es alcanzar en torno a 65 kilos de peso.