Una sevillana flipa: encuentra la chocolatina más famosa de Canarias al otro lado del mundo

La tiktoker comparte su sorpresa al ver varios productos de Tirma en un establecimiento de un pequeño pueblo de Maldivas

Productos de Tirma.

Productos de Tirma. / El Día

Las ambrosías son un manjar de los dioses. Así lo cuentan diferentes narraciones sobre la mitología griega, que, sin embargo, no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de comida o bebida estaba hecha. En Canarias sí que lo saben: es un barquillo de galleta relleno de crema y cubierto de chocolate.

Es la estrella de la empresa Tirma, que logró catapultar a la fama este producto en un curioso mundial de chocolatinas generado en redes sociales en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19.

A partir de ese momento, cada vez fue más fácil encontrar la popular ambrosía en más supermercados del resto del país, respondiendo así a una demanda de los canarios que residen en la Península y que echan de menos este bocado.

Poco después dieron el salto a África y de ahí a empezar a conquistar el mundo. Y es que su sabor suave y dulce y su textura suponen una garantía de éxito incluso en los paladares más exigentes. Y el chocolate, claro.

En un pueblo perdido de Maldivas

Cada vez que un canario encuentra fuera de las fronteras este producto de la marca Tirma solo queda sacar la cartera y aprovisionarse. Pero claro, aquel mundial de chocolatinas hizo que la fama se extienda tanto que esta vez ha sido una sevillana la que ha flipado, y mucho, cuando ha encontrado la chocolatina en un supermercado al otro lado del océano.

La tiktoker Elena Gortari ha viajado a Maldivas y ha compartido en su canal su sorpresa al ver en una estantería las populares ambrosías. "Tú sabes que los canarios han llegado lejos cuando ves que venden chocolatinas Tirma en un pueblo de Maldivas", asegura.

Pero es que la historia, que se ha vuelto viral en redes sociales, no acaba aquí. El establecimiento, que ofrece otros populares productos de la marca del Archipiélago, está en un pueblo perdido de las islas con muy pocos habitantes.

"Estamos en un pueblo perdido de Maldivas y hay Tirmas. ¡En un poblado de 2.000 habitantes!", dice la joven ante su audiencia, en la que ha encontrado a isleños orgullos de su famoso manjar, tanto que incluso uno de los comentarios hace una divertida reflexión: "Las Tirma llegando más lejos que Quevedo".