El nuevo plato de Dabiz Muñoz con un exquisito ingrediente canario

El mejor cocinero del mundo apuesta por unos escalopines rellenos de queso Flor de Guía, del que dice que es uno de sus "quesos favoritos del mundo"

Escalopines con queso Flor de Guía, beacon y chutney de piña, by Dabiz Muñoz

@dabizdiverxo

El afamado y mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, vuelve a hacer un guiño a un producto canario para elaborar un plato que, a buen seguro, será todo un éxito. En esta ocasión, el popular cocinero no ha experimentado hasta el delirio para buscar un contraste exagerado entre sabores o texturas tan características de la cocina que practica en sus restaurantes. Sin embargo, lo deja bien claro en un vídeo en el que asegura que este producto de origen canario es "uno de los mejores del mundo".

Muñoz se refiere al queso Flor de Valsequillo (Guía), un producto grancanario afamado en el mundo entero y que, desde luego, también ha conquistado a este chef tan irreverente como interesante en sus propuestas gastronómicas.

Su apuesta en esta ocasión, y que casi todo el mundo puede poner en práctica en su casa son unos escalopines rellenos de queso Flor de Valsequillo de Guía, con bacon barbacoa y chutney de piña. Sin duda, los ahumados y lo agridulce brillan en un plato que no dejará indiferente a nadie.

Así, en su apuesta, Dabiz Muñoz asegura que el queso canario Flor de Valsequillo es uno de sus "quesos favoritos del fucking mundo".

En la elaboración, Muñoz pone en una cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen, tres cucharaditas de chalotas cortadas en brunoise, dos cucharaditas de jengibre, piña y la misma cantidad de azúcar, vino blanco, vinagre de arroz, un poquito de zumo de lima, una pizca de azafrán. Se deja cocinar a unos 45 minutos a fuego lento.

Luego cogemos unas cuantas lonchas de beicon y salsa barbacoa ahumada a la que le agregamos un poco de chili. Untamos las lonchas con la salsa.

Ahora, con unos cuantos filetes finos de tapilla, se espalman para ablandarlos y se dejan preparados para rellenarlos con las lonchas del beicon que hemos frito en una sartén previamente, se le agrega una cucharada del queso cremoso y se enrollan los filetes.

Se pasan por harina, huevo y pan rallado estilo panko y se fríen con aceite a una temperatura entre 170 y 180 grados. Y se acompaña con el chutney. ¡¡A disfrutar!!