Estos son los tres charcos más espectaculares de Tenerife

Te proponemos que visites tres rincones mágicos de la costa de Tenerife: El charco de La Chatarra, el de El Caletón y el de Panoba

Charcos espectaculares en Tenerife

@tenerifeando

La belleza de Canarias no deja nunca de sorprender a propios y extraños. Ya sea en sus costas, como en las medianías o en sus cumbres, parajes y rincones maravillosos jalonan un paisaje que deja a quien lo puede disfrutar casi sin aliento. Hoy nos centraremos en la zona costera del norte de Tenerife y, en concreto, en tres de los charcos más espectaculares de la isla.

El otoño no acaba de llegar a Tenerife cuando estamos a punto de cerrar el mes de octubre. Las buenas temperaturas aún permiten disfrutar de días de playa en prácticamente cualquier zona de Tenerife y del resto de Canarias. Para ello podemos disfrutar de playas espectaculares o, si queremos algo más de intimidad, de las mejores caletas, charcos o piscinas naturales que tenemos en Tenerife.

Charco de La Chatarra

El charco de La Chatarra se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos. Este charco no es de los más conocidos pero, sin duda, su espectacularidad no dejará indiferente a nadie. Se encuentra al final de la conocida como ruta de San Felipe para lo cual habría que caminar algo menos de 5 kilómetros, al oeste de la playa de San Marcos.

Charco de Panoba

Este charco también se encuentra en el mismo municipio del norte de Tenerife y muchos lo conocen también como la Cueva de los Colores. También está muy cerca del litoral de San Marcos, en Icod.

El Charcón (o Charco del Corazón)

El Charcón se encuentran en la costa norte de Tenerife, en el municipio de La Matanza de Acentejo. Es impresionante hasta casi rozar lo imposible que puede hacer la naturaleza. Se trata de un charco en forma de corazón, majestuoso y espectacular a partes iguales.

Hay muchos más charcos tanto en la vertiente norte como sur de la isla de Tenerife, te invitamos a descubrirlos.