Se acabó esperar por tu maleta en el aeropuerto

Te damos algunos consejos para que no pierdas más tu tiempo esperando que tu maleta aparezca en la cinta.

L. M.

Los aeropuertos son uno de los puntos más concurridos a lo largo del verano. Son muchas las personas que deciden cambiar de ubicación en el mapa para disfrutar de unas merecidas vacaciones. A pesar de irse con las mejores energías, al llegar a su destino tienen que pasar por uno de los momentos más pesados del viaje.

Esperar a que salga tu equipaje por la cinta es uno de los momentos más tediosos que pueden haber. Si estas cansado de tener que perder tu tiempo esperando para recoger tu maleta, estás en el sitio correcto. Te vamos a comentar algunos trucos que suelen ir bien para ser de los primeros en coger tus cosas y salir a disfrutar.

Llega 'tarde' a facturar

Uno de los trucos consiste en llegar al mostrador de facturación en los últimos momentos previos a su cierre. Y es que suele suceder que las últimas maletas que entran en bodegas son las primeras en salir. Si eres de esos que prefieren llegar con tiempo al aeropuerto, no hay problema mientras estés pendiente de dejar tu maleta justo en el último momento.

También existe la posibilidad de solicitar la colocación de tu maleta cerca de la puerta de la bodega, pero esto puede suponerte algún gasto extra. Sobra decir que muchas compañías ofrecen el equipaje prioritario para que salga el primero, pero la idea es que no nos cueste dinero. Cuanto más tengamos para las vacaciones, mejor.

Una maleta en una cinta de equipaje en imagen de archivo.

Una maleta en una cinta de equipaje en imagen de archivo. / El Día

Pegatinas o colores vistosos

Otra opción puede ser la de poner una pegatina muy concreta por fuera de nuestra maleta. Esta es una que ponga "frágil", algo que puede influir a la hora de dar entrada y salida a tu equipaje en la bodega, dándole cierta prioridad a los normales.

Si nada de esto funciona, debemos intentar que, por lo menos, podamos localizar rápido nuestra maleta en la cinta transportadora. Elegir colores llamativos para nuestro equipaje o ponerle distintos detalles por fuera nos dan una mayor facilidad para ir a por él cuando lo veamos salir de la cinta.

Comprobar si es posible

Por encima de todos estos trucos, debemos informarnos primero de las políticas y procedimientos de cada aerolínea. Esto nos servirá para asegurarnos de los servicios que tienen y si ponen alguna pega con según qué equipajes.

El tiempo es oro, y más cuando se trata de aquel que nos dedicamos a nosotros mismos, como son las vacaciones. Cualquier truco que tengamos para arañar minutos a estos procesos tan pesados será tiempo que estemos tomando el sol, de caminata o haciendo algo que de verdad nos apetezca. Y tú, ¿tienes algún truco para los viajes?