La última clavada viral: 50 euros por enviar a Canarias un producto de cinco

Una usuaria de Twitter comparte en redes el elevado coste de comprar en internet una conocida pasta coreana.

La complicación de comprar por internet desde Canarias es una queja recurrente de la población del Archipiélago. Con el auge del comercio online, en las Islas la molestia empezó con un mensaje que aparecía de manera frecuente en las páginas que se dedican a este negocio: "No enviamos a Canarias".

La lejanía del territorio insular y el consiguiente elevado coste del transporte eran los motivos esgrimidos por estas empresas, y si bien algunas de ellas siguen descartando la posibilidad de acercar sus productos hasta el Archipiélago, otras muchas aceptan ya la posibilidad de mercado de las Islas.

Eso sí, la consecuencia no siempre es bien recibida por parte de los consumidores. Las tasas aduaneras siguen suponiendo un problema para la exportación por lo que muchas veces este tipo de envíos soportan o largas esperas hasta que llega el producto o un incremento del coste que los compradores no están dispuestos a asumir.

Esta es precisamente la última queja viral de una vecina de Canarias que intentó comprar un producto a través de internet.

Pasta picante de la marca que esperaba comprar una usaria a Canarias.

Pasta picante de la marca que esperaba comprar una usaria a Canarias.

La protesta

Una usuaria en Twitter publicaba recientemente un sencillo mensaje que ha despertado un sinfín de reacciones, muchas de ellas ejemplo de solidaridad y otras tantas que se suman a la airada protesta. "Vivir en Canarias es una experiencia en la que vas a comprar algo de 5 euros y te sale 55 por el envío", escribió Nuria en su perfil,

Según se aprecia en el pantallazo que acompaña al post y en el que no aclara el establecimiento en el que ha intentado comprar, la intención de esta canaria era comprar una pasta coreana picante, elaborada a base de soja fermentada con arroz y guindilla de la marca Gochujang.

El precio del producto en su comercialización de medio kilo es de 5,50 euros, según la compra que intentaba formalizar Nuria. Pero el problema fue cuando al intentar completar la compra el coste se elevó considerablemente: Hasta 55,48 euros, cargos resultantes del envío más impuestos.

Entre las respuestas, otros usuarios han comentado situaciones similares que se han ido encontrando pero otros ha hecho todo un alarde de solidaridad y han intentado orientar a la tuitera sobre otros establecimientos en los que puede adquirir ese producto.

Eso sí, por el momento no ha aclarado si finalmente encontró una forma de saciar su antojo sin dejarse tanto dinero.