¿Qué fue del restaurante Picasso de Tenerife tras el paso de Chicote?

El establecimiento de Los Abrigos es uno de los más polémicos de la historia de 'Pesadilla en la Cocina'

Fotograma del programa emitido sobre el restaurante Picasso en Tenerife.

Fotograma del programa emitido sobre el restaurante Picasso en Tenerife. / El Día

Un restaurante en el sur de Tenerife es uno de los más recordados de la historia del programa 'Pesadilla en la Cocina' de Alberto Chicote. Las discusiones entre el propietario y su hermana, que llegaron a acabar con una mesa por los suelos, convirtieron rápidamente a ese establecimiento en la comidilla a nivel nacional. Tal fue el impacto que aún hoy ese capítulo sigue estando entre los momentos más TOP del formato.

Se trataba de una pizzería, denominada Picasso y situada en la localidad de Los Abrigos. Y hasta allí se desplazó hace casi diez años todo el equipo de Chicote con la intencion de relanzar el negocio. Entre sus ventajas se encuentra su excelente ubicación, en la vía principal de Los Abrigos y frente al mar, un emplazamiento codiciado.

Entre sus inconvenientes, tal y como quedó de manifiesto en el programa, los muchos defectos en la elaboración de los platos y el carácter de su propietario y su hermana. El chef televisivo logró terminar el capítulo, con un nuevo menú para el Picasso y un principio de reconciliación fraternal, según lo emitido en 2014.

¿Pero qué fue de ese restaurante? Durante algún tiempo se mantuvo abierto pero esa ubicación, en la calle La Marina, 30, de Los Abrigos ahora está ocupada por otro negocio de restauración.

Terraza del María Restaurante Bar en Los Abrigos.

Terraza del María Restaurante Bar en Los Abrigos.

De los ueños del Picasso poco se sabe. Ahora en este local privilegiado del municipio pesquero se encuentra el María Restaurante, que según la descripción del establecimiento en Tripadvisor, ofrece una cocina donde disfrutar de marisco, pescado, variedad de tapas y sugerencias diarias , en un estilo mediterraneo y sin olvidar aportes de la cocina local.

Precisamente a juzgar por los comentarios esta web especializada, este negocio goza de más éxito que su antencesor. Lleva abierto aproximadamente ocho años y tiene una clasificación alta en la valoración de los usarios tras casi 700 reseñas.