Miranda (Gobierno): «en Tenerife hay 25 clubes, que reciben 287.995 euros, y en Gran Canaria hay 20, a los que se les concede un total de 245.178 euros»

EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES PONE EN SU SITIO A LOS CLUBES GRANCANARIOS POR SUS ERRÓ  COMPARATIVAS CON LOS CLUBES TINERFEÑOS

Las Palmas de Gran Canaria, 1 mar (EFE).- El director general de Deportes del Ejecutivo canario, Ramón Miranda, ha afirmado hoy, han adquirido un «sólido compromiso» con el deporte en las islas, en réplica a lo expresado por la representación de ocho clubes grancanarios que intervienen en competiciones nacionales de elite.

«El Gobierno de Canarias tiene un sólido compromiso con el deporte, y por ello, ha hecho un esfuerzo económico para continuar atendiendo de manera justa y equilibrada las necesidades que requiere la actividad deportiva en nuestras islas», ha explicado en un comunicado.

Además, la nota recoge que, «en este sentido, en el ámbito deportivo se ha mantenido el presupuesto a las escuelas deportivas, el deporte base y los desplazamientos que aseguren la igualdad de oportunidades en el territorio».

«Asimismo, se garantiza la organización de los Campeonatos de Canarias y asistencia a Campeonatos de España, se continúa apostando por el Programa de Tecnificación Deportiva de Canarias, y ayudas puntuales a deportistas de elite», añade Miranda.

Desde el Gobierno autonómico han asegurado que el presupuesto de 2011 para los desplazamientos entre islas de esos conjuntos lo han incrementado en un 15 por ciento.

Ramón Miranda ha resaltado, en cuanto a la demora de los pagos, que están «llevando a cabo una reestructuración orgánica en la Dirección General de Deportes para agilizar los trámites departamentales».

«Hay que tener en cuenta que Clubes y Federaciones también tienen una serie de obligaciones con la Administración y que muchas veces los plazos se demoran debido a que no están al corriente en el Registro de Entidades, o no han presentado la documentación requerida», ha agregado.

El director general destaca que el Gobierno de Canarias está volcando todos los esfuerzos en desarrollar la actividad física desde lo que se considera prioritario, como es la potenciación del deporte escolar, a través de actividades relacionadas con la salud (fomentando hábitos saludables que redunden en una mejora de la calidad de vida de la infancia), y con la educación (potenciando la práctica de deportes autóctonos y tradicionales).

En relación a lo que denominan política discriminatoria en el reparto de ayudas, el Ejecutivo recuerda que en Tenerife hay 25 clubes, que reciben 287.995 euros, y en Gran Canaria hay 20, a los que se les concede un total de 245.178 euros.

Por tanto, añade, la media que perciben los clubes de Tenerife es de 11.520 euros y la de Gran Canaria asciende a 12.250 euros.

Miranda ha recalcado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para que «nuestros equipos representativos puedan hacer frente a la doble insularidad que caracteriza a las Islas y participar en sus competiciones».

«Prueba de ello es que, mientras el Estado ha reducido en los últimos 5 años en más de 700.000 euros la partida destinada a los desplazamientos a competiciones a nivel estatal, Canarias ha mantenido la aportación económica para los desplazamientos en la Península», ha argumentado.

El director ha recordado además que, para competiciones internacionales, el Gobierno ha mantenido íntegramente la ayuda, ya que se han abonado el 100 por cien de los desplazamientos, y para desplazamientos interinsulares en el año 2011 se actualizaron los baremos, incrementándose las aportaciones en un 15 por ciento de media.

3 comentarios en «Miranda (Gobierno): «en Tenerife hay 25 clubes, que reciben 287.995 euros, y en Gran Canaria hay 20, a los que se les concede un total de 245.178 euros»»

  • el 01/03/2012 a las 22:57
    Enlace permanente

    Yo diría que algo está cambiando.

  • el 02/03/2012 a las 15:06
    Enlace permanente

    Parece que así es. Quizás se pueda reconducir esta situación en el deporte. Solo falta que lleguen los informes al Cabildo.

  • el 03/03/2012 a las 9:03
    Enlace permanente

    Uqe pasa ahora ¿?, no contestan, o se creen que aqui seguimos en «las nubes», ya era hora de que contestaran los que tienen la «sartén por el mango», será que cuando hubo la asignatura de matemáticas alli, no asistieron, …….han metido la gamba nombrando a la provincia de Tenerife, en la que por historia y desde siempre ha salido perjudicada , repito, siempre, y cuando no que me lo demuestren……

Los comentarios están cerrados.