Tiros libres: Del aval del Tenerife CB al respeto para las jugadoras

* El Meridiano Santa Cruz-Girona B, el día 13 (12:00 horas): Desde el CB Santa Cruz se confirma que el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Adecco Plata, entre el Meridiano Santa Cruz y el Girona B se jugará el domingo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña. Una semana después se jugará el partido de vuelta en cancha gerundense. En un principio se habló de la posibilidad de cambiar el sistema y celebrar una fase de ascenso por concentración, pero la FEB no lo consideró. Algo lógico porque unas normas establecidas antes del comienzo de la competición no se deben variar sobre la marcha, por respeto a la misma competición.  Seguro que el día 13 el Palacio de los Deportes registrará su mejor entrada en los últimos tiempos porque un equipo de esta Isla se juega sus opciones de subir, aunque don dinero será quien dicte sentencia en verano.

* ¿Recurrirán al aval del Tenerife CB SAD en la FEB?: El rumor está en los parámetros cestistas en la Isla. Existe la posibilidad, nada remota, que el aval que depositó el Tenerife CB SAD en la FEB para inscribirse en la Adecco Plata sea recurrido. Las fuentes nos dicen que se quiere cobrar una deuda por este procedimiento ante el incumplimiento del consejo de administración del club blanquiazul. No se trata de ningún jugador. Las partes han hablado, pero no se le ve otra solución.

* ¿Dónde está la «culpabilidad» del CB Canarias?: Algunos siguen empeñados en querer contentar a todos y nada mejor que ejercer de Salomón y culpar a todos por igual. Y eso es una injusticia. Hablo de quienes consideran que en el proceso de la convergencia el CB Canarias tiene tanta culpa como el Tenerife CB SAD. Y se quedan tan campantes. Eso sí, no tienen argumentos para explicar dónde, c ómo y cuándo ha faltado en los cumplimientos la entidad que preside Félix Hernández. ¡Qué injusticia es decir entre todos la mataron y ella solita se murió! ¿Desconocimiento? más bien falta de rigurosidad a la hora de llamar al pan, pan y al vino… no gracias, no bebo. Por lo visto que el Cabildo haya dejado colorado al consejo del Tenerife CB denunciando en rueda de prensa sus incumplimientos no les dice nada. Como tampoco les dice que se rían del máximo accionista o de su masa social, o que acusen a los técnicos del Cabildo de hacer mal las cosas. Los dos son culpables y ya está. De VERGÜENZA. Eso sí, cuando se dicen las verdades y el tiempo las confirma la salida fácil es: «ESE ES UN PERIODISTA PARCIAL, ES CANARISTA«. Como dice la letra de una canción: «Pobre diablo, ingenuo charlatán…». Habrá que ver las reacciones de estos «abraza-farolas» cuando el Cabildo aplique el PLAN C y ponga de patitas en la calle a los que han impedido que esta Isla vuelva a tener ACB. Seguro que irán a la rueda de prensa que convoquen  pero no serán capaces de rebatirles sus argumentos.

* Agradecimiento a tantas llamadas y mensajes telefónicos: Desde que publiqué en EL DÍA y en BASKETMANÍA un artículo de opinión sobre el Campeonato de Canarias Júnior Masculino han sido numerosas las llamadas y mensajes recibidos. Gente con nombre propio en el deporte de la canasta que están de acuerdo con lo expuesto y que comentan «ya era hora que se diga la verdad de nuestro baloncesto», me dicen. En esas opiniones jamás he tratado de ofender a los chicos extranjeros porque ellos no tienen culpa alguna ; los palos van dirigidos a los políticos que establecen unas normas para la Comunidad Canaria cuando es muy distinta a la que aplica España. A esas personas, gracias.

* Las jugadoras merecen el máximo respeto: Entiendo que la crisis que sufrimos hace complicado que los clubes hagan frente a sus pagos. Las ayudas institucionales se reducen y llegan con retraso, las empresas acortan sus aportaciones… Todo entendible. Sin embargo mo me parece NADA SERIO que existan clubes de categoría nacional femenina en esta Isla que se comprometan a pagar ciertas cantidades a sus jugadoras y, sin embargo, no cumplan con sus obligaciones, «condenando» a las chicas a malvivir. Lo malo es que desde la campaña pasada esta crisis era patente, siendo complicado de entender que sabiendo que no entra dinero en caja se fiche a fulanita o menganita. Luego las chicas reclaman lo suyo y en lugar de encontrar palabras de aliento lo que se encuentran es el pasaporte para la calle y la frase de «cuando haya dinero se te pagará». Y esto no es nada serio y así lo expongo aquí. Si no tienes garantizado los ingresos pues plantea el presupuesto acorde a lo que sí va a  entrar en la hucha. Y si tienes que jugar con niñas o chicas de la casa pues se hace y ya está. Total en la LF-2 no hay descensos. Eso sí sería actuar con seriedad y respeto para las deportistas.

Un comentario en «Tiros libres: Del aval del Tenerife CB al respeto para las jugadoras»

  • el 03/05/2012 a las 10:51
    Enlace permanente

    el incumplimiento del cantera base es abstracto, el fin ultimo de la convergencia es la union, no la imposicion y la separacion, y la actitud del cantera base, donde solo miran a su ombligo, es una falta grave al convenio en si misma, pues han conseguido que la aficion del Tenerife se vea fuera de dicha «union» y no han hecho nada para reunir al baloncesto de isla, absolutamente nada. El Tenerife venia con la etiqueta de «perdedor» en esta union, pero tenia lo principal, y en el cantera base no solo no lo respeto, sino que quiso pasar por encima.
    Mas autocritica y menos balones fuera, ahora que tienen el protagonismo empiezan a tropezar y a equivocarse, ya saben lo que supone ser «el representativo».

Los comentarios están cerrados.