El pívot Ferguson, el quinto refuerzo del McDonald’s Tenerife

equipo enero.

La plantilla del McDonald´s Tenerife queda completada con el fichaje del pívot norteamericano Dominique Ferguson, que en la noche de este miércoles ya ha protagonizado el primer entrenamiento con el resto de sus compañeros. Ferguson mide 2,06 y tiene 24 años y puede jugar de “4” y de “5”. El jugador es natural de Indiana y se formó en la Universidad de Florida International University (FIU) en la que promedió 28 minutos y 8 minutos por encuentro. Tras su paso por la universidad jugó en la liga de desarrollo (D-league) con los Rio Grande Valley Vipers y posteriormente jugó en los London Lighting de la liga canadiense (NBLC).

La temporada pasada, el jugador decidió dar el salto a Europa y jugó en Bulgaria, concretamente en el BC Beroe Stara Zagora. En el país balcánico, tuvo regularidad y mejoró su juego. Disputó 23 partidos con una media de 27 minutos cada uno. Su promedio de anotación fue de 11,3 puntos, con 8,1 rebotes por partido, siendo el cuarto mejor reboteador de la competición búlgara. Esta temporada, Ferguson la comenzó en el C.B. Tarragona de la liga LEB Plata, siendo cortado hace algunas semanas.

ferguson

Ferguson manifestó que “ no conozco mucho del equipo y del club, pero sé que en España se hace buen baloncesto en todas las categorías , y que esta liga EBA seguro que va ser muy dura. Espero ofrecer trabajo al equipo y ayudar a mis compañeros, ya que sé que la situación clasificatoria no es la que se esperaba. En cualquier caso, esperamos que el sábado podamos empezar con una victoria”.

nuevos

Dominique Ferguson debutará este sábado, en el Partido Cepsa, que enfrenta al McDonald´s Tenerife y al Zumosol Alcorcón Basket, y que servirá para ver en liza no solo al propio Ferguson, sino también a los otros dos fichajes que han llegado esta semana, Michael Creppy y José Quintero (foto). De esta forma el equipo santacrucero completa su periodo de refuerzos con las incorporaciones de Gana Ndiaye, Tom Ward, Michael Creppy, José Quintero y Dominique Ferguson.