El McDonald’s Tenerife, a tope para recibir el sábado al Cobivar Rivas (19:30 horas)

_MSM2499.jpg.

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.-

El McDonald´s Tenerife se estrena este sábado ante sus aficionados, con motivo de la primera jornada de la liga EBA, en la que visitará el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz, el Covibar Rivas, a partir de las 19:30 HORAS.

El equipo de David Hernández ha venido entrenando con normalidad en la presente semana, y el técnico tinerfeño puede contar con toda su plantilla, que para este curso de inminente comienzo, queda configurada de la siguiente forma:

4 Pablo Bayle              base/escolta                1,85            27 años

5 Raúl Mena                base                               1,78            32 años

6 Robert Yriarte          pívot                              2,01            25 años

7 Geremy Lorenzo     pívot                              2,08            19 años

8 Fernando Jiménez alero                     2,01            20 años

9 Adam Lugo               base                               1,78            24 años

10 Raúl Rodríguez      base                               1,86            21 años

11 Mamadou Seydi    pívot                              2,08            24 años

12 Suso García             alero                              1,94            20 años

13 Niang Falou            pívot                              2,00            26 años

14 Nacho Díaz             alero                              2,00            27 años

15 Iván Rodríguez       alero                              1,90            39 años

Se da la circunstancia de que la media de edad del equipo es de 25 años, con jugadores muy jóvenes que encontrarán el contrapunto necesario en la veteranía de Iván Rodríguez o Raúl Mena.

La ilusión por comenzar la competición se palpa en todos los protagonistas. Así por ejemplo el entrenador David Hernández ha manifestado en la previa que “llegamos con muchas ganas al comienzo de la temporada, y al final estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos podido completar. Claro que nos habría gustado poder jugar más partidos de pretemporada, pero ya sabemos que la economía y la insularidad nos condicionan y hay que aceptarlo como viene. En cualquier caso creo que hemos incorporado jugadores que nos van a ayudar muchísimo, a parte del bloque que ya teníamos, y los jóvenes que tienen que seguir creciendo y aportar más”

 También se ha pronunciado en este inicio de temporada, el veterano y referencia de este equipo, Iván Rodríguez que ha afirmado que El objetivo es seguir creciendo escalonada y deportivamente. Está claro que el año pasado nos dejó un sabor de boca más agrio que dulce tras dos años muy buenos. Claro que queremos ser ambiciosos  y mirar hacia arriba y pelear de nuevo por la fase de ascenso, pero vamos a ir paso a paso sabiendo que esta categoría es muy igualada y que no va a ser fácil. Desde luego, creo que nos hemos reforzado muy bien. Raúl Mena es un jugador con mucha experiencia en la liga LEB, Robert Yriarte ha jugado en la primera división de su país, Pablo Bayle, Adam… en fin creo que nos hemos reforzado muy bien, a parte del bloque con el que ya contábamos que esta muy cohesionado con Falou, con Nacho, con Raúl y los jóvenes que aportan mucho y creo que tenemos potencial para ilusionar y hacer una gran temporada”.

 Por último, una de las nuevas incorporaciones, Raúl Mena ha comentado en la web del club www.cbsantacruz.es queEstá claro que uno siempre es ambicioso, y queremos mirar hacia arriba y volver a pelear por el playoff de ascenso a la liga LEB Plata, aunque también sabemos que esta es una competición dura y que va a ser larga, pero a base de trabajo se pueden lograr las metas”