El CB Santa Cruz y su «GRAN FIESTA DEL BASKET»

Todo está preparado para la gran fiesta del próximo sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz, con  la presentación oficial de los equipos del C.B. Santa Cruz en la temporada 2012-2013, y la celebración del partido correspondiente a la novena jornada de la liga EBA entre el C.C. Meridiano Santa Cruz y el UCAM de Murcia.

El programa comenzará a las siete de la tarde, con  un acto tradicional como es la presentación de todos nuestros equipos, siendo la  única vez a lo largo de todo el año que se reúnen, todos y cada uno de los equipos del C.B. Santa Cruz, así como de sus escuelas de baloncesto  y tendrá como colofón como decimos la celebración del encuentro de la liga EBA del primer equipo del club, el C.C. Meridiano Santa Cruz, frente al UCAM de Murcia, a partir de las 8 y media.

Además, la presentación contará con un gran sorteo de regalos, que varias empresas colaboradoras de nuestro club ceden gustosamente, para regalar entre todos los asistentes.

En el transcurso de la presentación, cada uno de los equipos federados del club desfilarán junto a su entrenador, así como las 10 escuelas de baloncesto que el club mantiene a lo largo y ancho del municipio, a saber: Colegio Salamanca, Bethencourt y Molina, Fray Albino, Rodríguez Galván, 25 de julio, Isabel la Católica, Tomé Cano, San Fernando, Chapatal, y El Cabo. El acto tendrá una duración aproximada de unos 45 minutos, y contará con la presencia de las primeras autoridades deportivas y federativas  de la isla.

Una vez finalizado el acto de presentación, toda la gran familia del C.B. Santa Cruz podrá presenciar el encuentro de la liga EBA frente al equipo murciano. Para este partido, el entrenador David Hernández cuenta con la duda hasta última hora de tres jugadores de la plantilla, que resultaron lesionados en el último partido en Rivas-Vacíamadrid : Nacho Díaz, Niang Falou, y Alberto Delgado.

Díaz y Delgado sufrieron sendos esguinces de tobillo, siendo más grave el del asturiano, así que hasta última hora no se tomará una decisión sobre el concurso de ambos. En idéntica situación se encuentra Falou, que al igual que sus compañeros, no ha podido entrenar en toda la semana.

El UCAM de Murcia se encuentra clasificado en el duodécimo lugar con 3 victorias y 4 derrotas, y en condición de visitante sólo ha ganado un partido frente al Azuqueca (72-74) y perdido los otros dos, frente a Rivas (74-66) y frente a Asefa Estudiantes (93-66). Sus máximos anotadores son Fernando Fernández y Jorge Lledó.

Al respecto del encuentro el entrenador del C.C. Meridiano, David Hernández, ha manifestado que “será un encuentro complicado como todos. En el caso de Murcia la clasificación es engañosa porque tienen un partido menos, y si lo ganasen estarían empatados en el grupo de 6 equipos que tenemos 4 victorias, además ya han demostrado que son capaces de ganar fuera de su cancha y en definitiva es un equipo peligroso. Nosotros estamos un poco pendientes del estado físico de Nacho, Falou y Alberto, y hasta última hora no tomaremos una decisión, aunque a jueves veo complicado que puedan estar, la verdad, aunque de aquí el domingo veremos cada caso, y habrá que esperar para  ver cómo evolucionan”.

Hernández añadió que “de nuestra parte lo único que pedimos a nuestra gente es que se queden después de la presentación y que disfruten del espectáculo y que por supuesto nos animen y arropen para ganar el partido. Seguro que va a ser un día bonito porque es la única vez al año que todo nuestro club está junto y siempre es una jornada entrañable”.