Cómodo triunfo del Meridiano

EL C.C. MERIDIANO SE DIVIERTE ANTE EL AZUQUECA

93-76 NUEVA VICTORIA DE LOS LOCALES PARA SEGUIR SOÑANDO

CRÓNICA REMITIDA POR EL CLUB/

El C.C. Meridiano Santa Cruz ha vencido este sábado al Azuqueca de Henares por 93 a 76, en partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes ante unos 100 espectadores, victoria que le mantiene en la la lucha por el playoff de ascenso al equipo tinerfeño.

37-26 al final del primer cuarto. Sólo el resultado nos define como fueron estos primeros 10 minutos de partido, con dos equipos lanzados hacia el aro contrario, con los ataques dominando claramente a las respectivas defensas. Locales y visitantes hacían aguas a nivel defensivo, mientras Silvestre y Calvo se hinchaban a engordar su cuenta anotadora.  Lo cierto es que desde los primeros compases el C.C Meridano Santa Cruz impuso su ley, con un Quique Ruiz  muy acertado al principio, y con un Calvo que machacaba la canasta contraria.

Su segundo mate casi consecutivo provocaba el primer tiempo muerto del entrenador visitante con 16-9 para los blanquiazules, pero de nada sirvió ante un Silvestre muy inspirado en la pintura ( llegó con 19 puntos al descanso) y un equipo, el de David Hernández, que anotaba con facilidad desde todas las posiciones.

En el inicio del segundo cuarto, cambió radicalmente el panorama. La zona 2-3 impuesta por el entrenador visitante José Luís Peinado, propició un 0-5 de parcial en el inicio, y la pérdida de fluidez en el ataque local. Los juagdores del C.C. Meridiano ya no se encontraban tan cómodos en ataque, y además en defensa no estaban nada acertados, con lo que los vistantes llegaron a colocarse a 4 puntos ( 40-36) tras un 2+1 lo que provocó el primer tiempo muerto de David Hernández. Tras ese tiempo muerto, el técnico local colocó a su equipo en zona 2-3, logrando una pequeña reacción que dejaba el tanteo al descanso con ventaja de 9 para el C.C. Meridiano  (53-44). Los registros anotadores en la media parte eran espectaculares :53 puntos todo el equipo con 19 de Silvestre, y 14 de Calvo. Además, el cubano tuvo tiempo de capturar 10 rebotes en solo 20 minutos de juego.

En la segunda parte, las aguas volvieron a su cauce. El Meridiano Santa Cruz  “bajó el culo” en defensa y frenó mejor los ataques contrarios y a parte de los Calvo, Silvestre e Iván Rodríguez, encontró un nuevo referente ofensivo: Nacho Díaz. El ovetense, con su particluar “baloncesto fácil” anotó una y otra vez hasta covertir 15 puntos para terminar siendo de los destacados.

De resto esta segunda mitad tuvo poca  historia. Un triple de Martín Calvo colocaba a los locales con 14 de ventaja (73-59) y a partir de ahí el partido quedaba definitivamente roto, con un último cuarto que fue de trámite, con un Meridiano Santa Cruz disparado hacia la victoria final por 93 a 76.

Al final Silvestre sumó 32 puntos y 13 rebotes para 41 de valoración con unos porcentajes impresionantes : 11/16 en tiros de 2, 1/1 en triples y 100% en tiros libres (7/7). Calvo anotó 23 puntos y Nacho Díaz 15. En los vistantes sólo Jorge Barra estuvo a la altura con 18.

Al final del partido David Hernández comentó que Hemos dado un paso más, ahora veremos que hacen Real Madrid  y Alcobendas, pero con absoluta tranquilidad porque nuestro objetivo está más que cumplido y nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a la meta en navidades. Todo lo que venga ahora bienvenido sea.”

En cuanto al partido comentó que “No hemos defendido bien en la primera parte y eso nos generó algunos problemas, pero en ataque hemos estado a gran altura. Era un día difícil, ya que la baja de David García nos condiciona la rotación y Silvetre y Quique no habían podido entrenar durante la semana. Pero buen, en la segunda parte mejoramos en defensa y pudimos irnos en el marcador. La verdad es que el trabajo de todos ha sido muy importante y hemos vuelto a demostrar que somos un equipo por encima de todo”.