«Fontajau, un reto sólo para valientes», titula la web canarista

Sábado, 11 Febrero, 2012 – 11:33

El Iberostar Canarias afronta este domingo un reto importante coincidiendo con su choque ante el Girona (17:00 hora canaria). Sin Jaime Heras, lesionado en su muñeca izquierda, el grupo de Alejandro Martínez visita una de las canchas más complicadas de la liga. Nueve victorias en once partidos avalan al fortín de Fontajau, pista donde además los canaristas no ganaron nunca y el curso pasado cayeron hasta en cuatro ocasiones, tanto en la fase regular como en los tres cruces de la serie de cuartos de final. Pese a todo, el equipo tinerfeño tratará de jugar sus bazas para consolidar su liderato al frente de la Adecco Oro.

 La tarea no será fácil. Sólo el Granada a principio de curso (59-73) y el UB La Palma poco después (66-75) han sido capaces de ganar esta temporada en terrotorio gerundés, donde ya han caído, entre otros, Menorca (72-62), Melilla (78-76) o más recientemente, hace apenas dos jornadas, el Ford Burgos (81-77). El Iberostar Canarias se topará con un rival metido de lleno en la lucha por jugar el play off de ascenso y que ha ido creciendo con el paso de las jornadas, pese a los problemas económicos que le han llevado a lanzar más de un mensaje de auxilio.

 El balcánico Zan Tabak, que cumple su primera experiencia como máximo responsable de un banquillo profesional, tras varios años de fiel alumno de Joan Plaza, ha conseguido armar un bloque compacto, donde la veteranía y el oficio de jugadores como Darryl Middelton, Jordi Vallmajó o Nacho Ordín, uno de los combos (puede jugar tanto de uno como de dos) con más facilidad para anotar de la liga, ha alcanzado un alto índice de compenetración con la juventud y talento de los Sergi Pino, Freimanis, Coleman o Marc Fernández. El partido medirá además a los aurinegros Levi Rost y Albert Sàbat contra el que fuera su equipo hace uno y dos años, respectivamente.