16 de los 54 ayuntamientos de la Provincia respaldan el proyecto ¡Aquí jugamos todos» del CB Canarias

.

 

La Provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un total de 54 municipios, repartidos entre las cuatro islas. Tenerife tiene 31, La Palma 14, La Gomera 6 y El Hierro 3:

La Isla de Tenerife cuenta con 31 municipios, estos:

Adeje, Arafo, Arico, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario,  El Sauzal,  El Tanque, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Laguna, La Matanza de Acentejo, La Orotava, La Victoria de Acentejo, Los Realejos,  Los Silos, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla,  San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Tacoronte, Tegueste y Vilaflor.

En Santa Cruz de La Palma hay 14 municipios:

Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Garafía, Los Llanos de Aridane, El Paso, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La  Palma, Tazacorte, Tijarafe y  Villa de Mazo

La Gomera tiene 6:

Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Hierro dispone de 3:

Frontera, Valverde y El Pinar

.El Ayuntamiento de La Matanza, la incorporación más reciente al proyecto social aurinegro

TRECE ayuntamientos tinerfeños colaboran con el Proyecto «¡Aquí jugamos todos!

Arona, Adeje, Arico, Buenavista del Norte, Guía de Isora, Granadilla, Güímar, Candelaria, San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y La Matanza son 13 de los 31 municipios tinerfeños que se han unido al proyecto !AQUÍ JUGAMOS TODOS! que tiene en marcha el CB Canarias desde que ascendió a la Liga ACB. 

Quedan otros 18 ayuntamientos que todavía no se han unido a la causa, algunos por sus limitaciones económicas en sus áreas deportivas y otros al estar en estudio por parte de las corporaciones municipales.

Tres corporaciones respaldo desde la  Isla de La Palma

De los catorce ayuntamientos de la Isla de La Palma tres han dado el paso ya colaboran con las actividades que realiza el CB Canarias. Se trata de Santa Cruz de La Palma, ciudad que acoge el campus de verano aurinegro, además de Los Llanos de Aridane y El Paso.

El Cabildo de La Gomera podría unirse para beneficiar al baloncesto de la isla colombina

El deporte de la canasta en La Gomera está en buenas manos. Los dirigentes del CB La Gomera vienen organizando competiciones de carácter interregional, con torneos en los que toman parte equipos de otras islas. También hay participación del equipo sénior en la competiciçon que organiza la Federación Insular de Tenerife. También ha cobrado especial interés y gran expectación el Campus Isla de La Gomera – Javier Beirán, que llena los cupos en cada edición.

Resulta evidente que establecer un acuerdo de colaboración entre el área de deportes del Cabildo de La Gomera, que preside el entusiasta Adasat Reyes, y el club que representa a Canarias en la élite del baloncesto español sería beneficioso para los niños y niñas que practican este deporte en la Isla Colombina. Presencia de entrenadores del club en distintos entrenamientos especiales y charlas técnicas, además de la posibilidad, cuando hay coincidencias con las «ventanas FIBA» de contar en la Isla con jugadores del primer equipo.

Nos consta de que desde el CB Canarias «intentamos que otros ayuntamientos se unan a este proyecto social y deportivo. La intención se centra en conseguir que el IBEROSTAR TENERIFE, que tantas alegrías nos está dando en la Liga ACB, Champions League Europe y recientemente en la Copa del Rey, se convierta en el equipo de todos, no solo de Tenerife», indicaron a BASKETMANÍA fuentes del club canarista.