El Real Club Náutico de Tenerife acoge un encuentro sobre deporte adaptado

.

La jornada incluyó charlas y demostraciones a cargo de entrenadores y jugadores del Club ADEMI Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió este miércoles [21 de febrero] una jornada sobre deporte adaptado, en concreto sobre la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas, que estuvo dirigida a todos los jugadores de las categorías de baloncesto de la sociedad tinerfeña, a través de un acuerdo de colaboración con el Grupo Hospiten.

El encuentro, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se desarrolló en el pabellón de la Avenida de Anaga e incluyó una parte teórica con diferentes charlas y una parte práctica con demostraciones de los jugadores en sillas de ruedas del Club Ademi Tenerife invitados para la ocasión.

Las charlas de esta actividad fueron impartidas por Javier Martínez, entrenador del Club Ademi Tenerife, quien explicó las principales diferencias entre la práctica del baloncesto y el baloncesto en silla de ruedas, así como las características propias de esta modalidad deportiva. Tras la parte teórica, el ponente introdujo a los presentes mediante demostraciones de entrenamiento y juego, además de invitar a los jóvenes participantes a experimentar, de primera mano, la práctica del baloncesto en silla de ruedas.

En el desarrollo de las jornadas estuvieron presentes el presidente de la sección de baloncesto de la entidad nauta, Rafael Pérez Alcalde; el presidente del ADEMI Tenerife, Carlos Correa así como el director médico de Hospiten Rambla, Miguel Arriaga además de entrenadores y miembros de la sección de baloncesto del RCNT.

Rafael Pérez Alcalde agradeció a todos los presentes su participación en este encuentro con el deporte adaptado «que ha sido posible gracias a la implicación de Hospiten y del club Ademi Tenerife, y que supone una actividad muy interesante para todos los deportistas».

En su intervención, Carlos Correa se mostró muy satisfecho por la actitud que mantuvieron los participantes de este encuentro durante toda la jornada pues han estado en todo momento muy atentos a las charlas y a las instrucciones de Javier Martínez». Correa también indicó que «para nosotros es muy importante la difusión de lo que representa el esfuerzo de los jugadores de baloncesto en silla de ruedas que es prácticamente igual al baloncesto y cuya única diferencia está en la propia silla».

Además, Carlos Correa invitó a todos los presentes a que «asistan a los partidos de liga para que comprueben realmente como se juega al baloncesto en silla de ruedas a nivel de competición».

Miguel Arriaga cerró el turno de intervenciones agradeciendo a «todos lo que han hecho posible esta actividad, que fue una idea que tuvimos y que hoy se ha plasmado en una realidad con el objetivo claro de dar a conocer que el deporte une, integra y tiene unos valores muy importantes. A todo esto hay que sumar el esfuerzo y la superación de todas las personas que practican deporte adaptado».

.

Javier Martínez y Santi Lucena, entrenadores respectivos del Ademi Tenerife y Náutico KIA