Iberostar Tenerife crowned 2017 Intercontinental Cup champions

.

Iberostar Tenerife se coronó campeón de la Copa Intercontinental 2017

Así abre su página mundial la FIBA, en referencia a la final de la Intercontinental, que  deparó la conquista de un nuevo título, en este caso mundial, para el CB Canarias. Y esta es la información que ofrece a su millonaria audiencia en el mundo del baloncesto:

TRADUCCIÓN DIRECTA POR GOOGLE:

El Iberostar Tenerife es el campeón de la Copa Intercontinental 2017 después de celebrar a Guaros De Lara 76-71 el domingo frente a una multitud de gente ruidosa.

Significa Tenerife sumar su segundo trofeo al gabinete en seis meses, habiendo ganado el título inaugural de la Liga de Campeones de Baloncesto en abril.

Tenerife tuvo una respuesta por cada ronda de Guaros De Lara en el cuarto, habiendo tomado el control para bien en los minutos finales del tercer período.

Tenerife comenzó a derribar sus tiros de más allá del arco en la segunda mitad, y aprovechó las oportunidades de segunda oportunidad para asegurar la victoria.

«En primer lugar, estamos contentos de ganar», exclamó Tim Abromaitis en la conferencia de prensa posterior al partido.

«Esto es algo por lo que nos estábamos preparando durante mucho tiempo, no diría que jugamos nuestro mejor juego, pero al final todo lo que importa es que ganamos y estamos levantando el trofeo. manera de ganar la pretemporada antes de comenzar la ACB «.

El nuevo fichaje Mike Tobey fue dominante con 21 puntos y 9 rebotes en 10 de 13 disparos para recoger los honores del MVP, mientras que Davin White añadió 14 puntos, incluyendo algunos lanzamientos libres en el tramo. Nicolas Richotti terminó con 11 puntos para unirse a ellos en cifras dobles.

«Nos preparábamos para este partido, pero no contra los adversarios habituales, y contra el baloncesto muy inusual (situación, jugando por un título en pretemporada)», comentó el entrenador principal de Tenerife, Nenad Markovic.

«En esta final, lo que la gente recordará es el equipo que ganó el trofeo y este somos nosotros, creo que lo merecíamos. Jugamos mejor, a pesar de que no jugamos al baloncesto que queríamos jugar.

«Estábamos nerviosos en la primera mitad, no hicimos disparos, no pudimos adaptarnos a su defensa de cambio, anotaron algunos puntos fáciles, pero creo que podríamos haber roto el partido antes y hemos tenido una victoria más cómoda».

El equipo venezolano fue liderado por 23 puntos de Mario Little, mientras que el capitán Gregory Echenique tuvo 11 puntos. Nestor Colmenares tuvo un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes, y Nate Robinson agregó 10 puntos y 6 asistencias.

Fue Guaros De Lara quien sacó lo mejor de los primeros intercambios, con un triple de Robinson marcando una ventaja de 12-2 y apareciendo como si los visitantes estuvieran firmemente en control.

Sin embargo, Tenerife se defendió. Abromaitis lo sumergió en el interior para desencadenar un rally que vio el empate casa en tres dentro del final del primer trimestre.

Las dos partes lucharon a lo largo de la segunda, las canastas de comercio, antes de un Mario tres de tres puntos para vencer el timbre de intermedio rompió un empate y poner Guaros De Lara 39-36 en el descanso.

En el tercero, Tenerife se arrastró por cinco, 48-43, después de Nate Robinson canasta, y respondió de inmediato con un Abromaitis tres, seguido por un Tobey callejón oop para atarlo.

Un jonrón Ponitka puso a Tenerife en control con un poco más de 90 segundos restantes en el tercero, y se mantendría en el resto del camino.

Guaros De Lara realizó múltiples rallys en la cuarta, manteniéndose a una distancia sorprendente, pero cada cesta recibió una respuesta, ya que Iberostar Tenerife reclamaría otro título importante antes de la temporada nacional.