Alumnos del CEIP Luis Álvarez Cruz y del Óscar Domínguez, periodistas por un día

fotocolegiogrupo.

Unos 65 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Luis Álvarez Cruz de Las Galletas y del CEIP Óscar Domínguez del casco de Arona visitaron en la mañana hoy las instalaciones del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín para conocer de primera mano cómo se ejercita la plantilla del Iberostar Tenerife, así como los distintos departamentos de trabajo del organigrama canarista.

Los jóvenes realizaron una visita guiada por las instalaciones, incluyendo el palco vip, el gimnasio o el propio vestuario del primer equipo, entre otras dependencias, siempre de la mano del exjugador aurinegro JUAN MÉNDEZ. Además, visionaron un video alusivo en la sala de trofeos.

El momento más significativo llegó al final, cuando los alumnos, sentados en la grada de fondo y viendo ejercitarse a los jugadores, tuvieron a poco más de tres metros a la totalidad de los jugadores y cuadro técnico del club.

fotocolegio11

Los alumnos ejercieron de periodistas por un día y realizaron media docena de preguntas que jugadores y entrenador respondieron.

Tras presentar Juan Méndez a cada uno de los jugadores preguntó a los niños y niñas si conocían al señor que estaba entre la plantilla y se oyó: «Es el ayudante». Al tratarse de Txus Vidorreta las risas de todos se hicieron notar. Sobre la marcha la misma voz puntualizó: «Es el entrenador-ayudante», a lo que, con una sonrisa, respondió Vidorreta: «No te equivocas, soy el entrenador-ayudante de la Selección Española». De inmediato Méndez dejó bien claro que «¡Es el jefe!».

Otra pregunta interesante fue si entrenaban mucho o poco. El coach dijo enseguida que «poco», a lo que Rodrigo San Miguel dijo: «Muchoooo». Puntualizó Txus que «entrenamos todos los días de martes a domingo, descansando el lunes».

¿Es más difícil entrenar que jugar?, encontrando la respuesta en Javi Beirán: «Es diferente. Entrenamos todos los días para preparar el partido siguiente. Es diferente; un partido tiene detrás la responsabilidad de tratar de ganar, con todos más pendientes, la grada, la prensa…», dijo el madrileño.

También se les preguntó por la importancia de la alimentación, siendo Nicolás Richotti el que les dio una lección de lo que un deportista debe comer «y que les recomiendo a todos ustedes», puntualizó el italo-argentino.

fotocolegio8

Como sabe el lector, estas visitas de colegios e institutos forman parte del proyecto social del club tinerfeño, que un año más se lleva a cabo bajo la denominación de “¡Tenerife, aquí jugamos todos!” y que es posible gracias al patrocinio de TuTrébol, Fundación CajaCanarias, Fuentealta, La Caixa, Isola Frutos Secos, Coca Cola y Cajasiete. A eso hay que añadirle la colaboración de Ideco, empresa responsable del recinto de Los Majuelos.