Txus Vidorreta: «El equipo no le perdió nunca la cara al partido»

GCA-IBE (8)

.

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró “satisfecho” con los suyos pese a caer derrotado en el derbi canario (90-80), porque “el equipo no le perdió nunca la cara al partido y estuvo con opciones hasta el último minuto”, comentó en la rueda de prensa postpartido. El entrenador aurinegro lamentó los errores cometidos en la recta final pero alabó “la buena imagen” mostrada por el conjunto canarista “ante un Granca que ha trabajado muy bien en defensa”.

“El equipo ha comenzado bien el partido, aunque a nivel defensivo, hemos decaído a raíz de los problemas de faltas de Jones, lo que nos ha lastrado mucho para mentener un buen tono defensivo. A pesar de esas dificultades”, añadió, “creo que hemos sabido reaccionar y atacar con convicción”.

“Hemos mejorado a nivel defensivo en el segundo y en el tercer cuarto. Hemos sido penalizados a lo largo de los tres primeros cuartos con la entrada en bonus demasiado pronto y eso nos ha impedido tener diferencias mayores, porque Albert Oliver es un tío muy listo y cada vez que llegábamos al bonus iba a la línea de tiros libres”, agregó Vidorreta. “En el último cuarto no estuvimos mal en defensa pero fallamos tiros abiertos, cometimos siete pérdidas y fallamos los últimos nueve lanzamientos de tres y así no podemos ganar”.

Aún así, el técnico de Inautxu halagó el empeño y el trabajo derrochado por sus pupilos. “Hemos hecho un gran esfuerzo y estoy muy satisfecho, porque a pesar de tener a varios jugadores no con su mejor día, no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento”, dijo. “El equipo tiene ya interiorizado que somos capaces de competir ante cualquiera y hoy lo hemos hecho también”. Asimismo, Vidorreta matizó igualmente que “para ganar fuera, necesitamos que jugadores importantes puedan anotar tiros abiertos”.

Pese a todo, “el equipo ha estado a un muy alto nivel. Enfrente, teníamos un a Granca que ha vivido el partido con la máxima intensidad y eso le da también mérito al Iberostar Tenerife. Tenemos que quedarnos con lo bueno. A pesar de todas las dificultades, hemos estado ahí los 40 minutos ante un rival que es superior a nosotros. Por lo tanto, creo que hay que estar satisfechos con el trabajo y seguir mejorando”, concluyó.

GCA-IBE (7)

.

AÍTO Gª RENESES: “EL ESFUERZO DEL EQUIPO HA SIDO ADMIRABLE”

EL ENTRENADOR AMARILLO SE MOSTRÓ MUY ORGULLOSO DEL ESFUERZO DE SU EQUIPO Y DEL GRAN TRABAJO DURANTE TODO EL ENCUENTRO.

“Estoy súper orgulloso del equipo. Como cabía suponer ha sido un partido difícil, son un equipo competitivo. Estoy orgulloso del esfuerzo realizado. Hemos estado a veces mejor y otras peor, pero el esfuerzo ha sido admirable.”

“Es muy difícil explicar cuáles son nuestras normas defensivas. Queremos defender el 1 al 1, el 2 al 2,… Pero a veces en una transición muy rápida llega uno antes y tenemos que decidir muy rápidamente si cambiamos o no. No podemos dudar y esa es una de las razones. Si no tuviéramos ningún fallo nunca seríamos mejores, pero también hay que valorar su esfuerzo.”

“El esfuerzo que han puesto ha sido impresionante. En nuestras condiciones es mucho más difícil, hay algunos equipos que se pasan toda la semana preparando un partido y nosotros no podemos hacer eso. Destaco sobremanera el esfuerzo magnífico de los jugadores.”