Saúl Blanco: «A partir de la primera victoria vendrán muchas más»

_MSM-Blanco.

Agustín Arias, La Laguna
Saúl Blanco lleva la friolera de seis meses alejado de la competición. Una grave lesión, en el último partido de la pasada campaña, ante el Fuenlabrada, le hizo pasar por el quirófano al sufrir una fractura de cúbito y radio.

Si hay alguien al que le hubiese gustado ser partícipe del derbi ese responde al nombre de Saúl.

Más que para el derbi para cualquier partido del Iberostar Tenerife. Son muchos días ya, casi seis meses desde la lesión y son muchas las ganas de empezar a entrenar a tope con el grupo y de estrenar la camiseta.

La lesión del brazo ya es historia pues la rehabilitación ha sido exitosa, sin embargo el volver a la cancha tras tanta inactividad hace que surjan otras molestias.

Algo así. El brazo va fantástico, los huesos se han soldado bien, pero esos cuatro meses de inactividad obligan a que la máquina vuelva a estar perfectamente engrasada y en eso estamos. Cuesta, pero estamos trabajando en ello para reaparecer cuanto antes.

Viene el domingo un Gran Canaria que se muestra intratable, tanto en la competición doméstica como en la europea, con un poderoso juego interior, grandes tiradores…

Será un partido complicado para nosotros. Ellos tienen una plantilla con muchísima calidad y están haciendo un buen baloncesto que les está dando victorias en ambas competiciones. Sí que es cierto que nosotros no estamos en el mejor momento de la temporada, no solo por el 0-5, sino por los hechos producimos como la salida de Alejandro y la marcha de Xavi y ahora la de Kerry, pero considero que es un buen momento para conseguir la primera victoria, sobre todo que sea en casa. Ojalá nos salga un buen partido y comencemos ya a sumar porque eso sería una inyección de ánimos tremenda.

Txus Vidorreta señaló que le gustó ver entrenar al equipo el viernes y que salió satisfecho del encuentro en Málaga, añadiendo que este equipo no está muerto.

Lo dije en pretemporada, tenemos calidad, con jugadores que tienen muchísimo talento que pueden aportar muchas cosas, como piernas suficientes para defender. Solo nos hace falta encajar todos los engranajes y que todo vuelva a fluir, como en algunos momentos de la temporada. Pero sobre todo será importante no obsesionarnos y conseguir la primera victoria porque a partir de ahí seguro que vienen muchas más.

¿Su mensaje a la afición?

A los habituales que lo hagan como siempre, les estamos muy agradecidos por su apoyo en los buenos y malos momentos, siendo una afición del 10. Y a los que no frecuentan el pabellón decirles que se animen y vengan a disfrutar del baloncesto bonito que se ve en la ACB. Además, es un derbi y el ambiente será espectacular.