Martínez: «solamente si vemos al mejor CB Canarias podemos ganar el partido»

rpcocinas3
.
Agustín Arias, La Laguna
La sede lagunera de Cocinas Reddy, empresa que patrocinará el partido de mañana ante el Estudiantes, acogió la rueda de prensa de Alejandro Martínez.
Sobre los primeros entrenos de Xavi Rey, dijo: “Lo he visto muy bien, trabajando con su plan específico de cara a incorporarse al grupo en breve. Está muy bien de ánimo, pero no hay fecha marcada para su vuelta a la competición. Creo que es un jugador que nos puede ayudar mucho”.

No va a estar ante Estudiantes, si bien la novedad será la incorporación de Blago Sekulic.

“Esperemos que sí. En estos últimos días entrenó bastante bien; tiene una pequeña molestia que va a menos cada día que pasa. No estará al cien por cien pero sí que nos echará una mano importante como rotación de Fotis y Luke”, señaló Martínez.

El rival viene con un balance de una victoria en sus 11 salidas.

“Sí, pero el equipo ha cambiado mucho de tres meses para acá. Su juego ahora es más espectacular en prestaciones defensivas y ofensivas, lo que le convierte en un rival muy peligroso. Jugadores y técnicos son los primeros que querrán conseguir la segunda victoria lejos de su campo, lo que nos invita a tener mucho cuidado con este equipo. Es incómodo de defender porque todos sus interiores, a excepción de Simpson, pueden tirar tres puntos, pueden jugar de fuera adentro, son muy buenos en la pintura de espaldas a la canasta, rebotean muy bien en defensa y en ataque lo que les permite correr… Sus bases Salgado y Fernández son muy peligrosos al contraataque. Sus aleros son muy grandes y saltan mucho, como Hernangómez y Rabaseda; Aradori no lo es tanto pero sí muy ancho y ocupa muchísimo espacio en la pintura… En definitiva, un equipo muy incómodo y que solamente si vemos al mejor CB Canarias podemos ganar el partido”, comentó Alejandro Martínez.

De la ausencia de Fede Van Lake se limitó a decir: “Un jugador menos; una rotación menos.A mi no me gusta que el rival venga con bajas; esto es baloncesto y todos queremos ver en pista a los mejores. El domingo veremos si la ausencia les puede o no afectar”.

Consultado si el “Estu” carece de referencia desde el 6,75, indicó: “Aradori está jugando bastante bien, igual que Jaime Fernández. Javi Salgado siempre hace buenos partidos contra nosotros y dentro cuentan con jugadores como Nacho Martín, Simpson –rebotea y defiende muy bien a los rivales–; defender al zurdo Slokar es complicado; Bircevic es el más grande pero tira de tres como si fuera un alero… Como siempre, no nos vamos a preocupar de un jugador y sí de defender a todos por igual”, concretó Martínez.