Vidorreta: «Sin Van Lacke se han reajustado roles con bastante naturalidad, y vamos a Tenerife con ilusión»

VIDORRETA.

 

El entrenador de Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, explicó que tras el «disgusto» inicial por la lesión de Fede Van Lacke el equipo está «entrenando bien y reajustando los roles con bastante naturalidad» y recordó que «antes de la llegada de Aradori, en diciembre, competimos muy bien y ganamos partidos importantes». Alabó el «buen momento de forma» del Iberostar Tenerife y contó que viajan «con ilusión».

 «La lesión de Fede Van Lacke fue una conmoción»
La lesión de Fede Van Lacke fue un disgusto. Es un jugador importante en el equipo y también en el sistema emocional de la plantilla ya que es un veterano con mucho ascendente sobre sus compañeros. Nos quedamos impactados porque el lunes ninguno sabíamos que el problema de la mano era tan importante.

Una vez pasado ese momento de conmoción estamos entrenando bien y el equipo está intentando trabajar en la misma dinámica que hicimos en diciembre cuando todavía no había llegado Pietro Aradori y competimos en todos los partidos y ganamos a Madrid y Barça. Ese es el camino a tomar. Y por supuesto, desear que Fede se recupere lo antes posible.

«Se han reajustado los roles con naturalidad»

La plantilla ha trabajado bien esta semana, se reajustaron los roles con bastante naturalidad. Creo que contra Valencia hicimos un buen partido a nivel colectivo aunque faltó un poquito de presencia individual de alguno de nuestros jugadores importantes, a los que estamos intentando recuperar.

«Están en un buen momento de juego, basado en el contraataque»

Vamos con mucha ilusión a una cancha difícil. Iberostar Tenerife está en un buen momento tras un pequeño bache de juego antes del parón de Copa. Pero a raíz de su victoria contra CAI Zaragoza y competir a Real Madrid y Barcelona hasta el final están en un gran momento. Se base sobre todo en el acierto desde la línea de tres y su rapidez en el contraataque. Además recuperan a Blagota Sekulic, uno de sus jugadores claves. Será por tanto un partido complicado en una cancha difícil, aunque ya sabemos lo que es ganar allí, lo hicimos el año pasado tras dos prórrogas y vamos con la ilusión de repetirlo.

«Firmaría ganar con dos prórrogas como el año pasado»

Hay que sumar, lo importante es ganar, y ojalá fuera tras hacer un magnífico partido y se hiciera con autoridad. Pero eso es muy difícil, esto es la Liga Endesa, y más fuera de casa. Por eso firmaría ahora mismo esas dos prórrogas y toda la emoción si supone que nos llevamos el partido.

«Habrá que defender muy bien su línea exterior»

De Iberostar Tenerife, además de a Sekulic, destacaría el buen momento de sus otros dos pívots: Luke Sikma uno de los más valorados de la competición toda la temporada, y Fotios Lampropoulos, que está haciendo un gran trabajo las últimas semanas. Están en buena línea sus exteriores: Richotti, Blanco y Beirán son jugadores referencia a los que habrá que defender muy bien, sin olvidar la capacidad anotadora que tienen por dentro.