La selección de Chile ya trabaja en Tenerife

_MSM6937.jpg
.
El Pabellón Santiago Martín fue escenario en la tarde de hoy de la primera sesión de entrenamiento de la selección absoluta de Chile. Ricardo González trabajó con las doce seleccionadas por espacio de dos horas.

El domingo, a las 9:00 horas, volverán a este recinto para disputar su primer amistoso, con la selección de Tenerife como rival. Posteriormente se quedarán a presenciar el encuentro Iberostar Tenerife-Estudiantes, merced a la invitación del CB Canarias, gestión realizada por Juan Méndez.

El “cuartel general” será Candelaria, si bien en la programación figuran partidos en el Juan Ríos Tejera de La Laguna y los pabellones capitalinos Quico Cabrera y La Salud.

_MSM6924.jpg

Dos de las jugadoras, la base Sendy Basáez y la pívot Catalina Abuyenes (foto), debutarán este fin de semana con el CB Adareva, de la Segunda División Autonómica. Las jugadoras fueron inscritas en la FEB con anterioridad al día 28 de febrero, cuando se cerró el espacio en el que se podía fichar. La pívot, en edad júnior, está llamada a convertirse en una referencia de la competición, pues destaca por su capacidad reboteadora y anotadora.

_MSM6947.jpg
.

En los prolegómenos del entrenamiento de hoy en el Santiago Martín la expediciónchilena tuvo el detalle de hacer entrega de una artística placa al periódico EL DÍA y BASKETMANÍA, «en agradecimiento a la colaboración prestada para hacer posible que los contactos que hemos tocado nos abrieran las puertas, haciendo viable que hoy estemos en Tenerife realizando esta concentración», indicó Ricardo González delante de jugadoras y técnicos/ayudantes.