«Los gloriosos 80 y la pesadilla de Ferrol»

ANTECEDENTES_BAR__A_2_WEB

.

Viaje a los gloriosos ochenta del CB Canarias

No te pierdas el documental del CB Canarias sobre su glorioso paso por los ochenta. La pieza repasa muchos momentos históricos del club con testimonios de los principales protagonistas

La llegada al banquillo del técnico tinerfeño José Carlos Hernández Rizo en el embrión de un equipo para la leyenda es el punto de partida del tercer capítulo de la serie documental “75 años de ilusión”, serie sobre la historia del CB Canarias editada por CBC TV, canal oficial youtube del club tinerfeño. La nueva y penúltima entrega, que lleva por título “Los gloriosos 80 y la pesadilla de Ferrol” supone un nuevo viaje al pasado, una joya audiovisual con imágenes de la época, algunas de ellas inéditas, para recrearse en la explosión ochentera de la ACB.

La pieza repasa, entre otros momentos históricos, el ascenso en Granada de la temporada 85/86, la etapa más laureada del conjunto aurinegro en la máxima categoría, los dos sextos puestos consecutivos firmados por un equipo de ensueño, la clasificación para la Korac, la consolidación en la élite, el nacimiento de un nuevo derbi ante el Tenerife Número 1 y el posterior declive hasta el mal trago de Ferrol, coincidiendo con la pérdida de categoría en la maldita cancha de La Malata.

El video recoge los testimonios del propio Rizo y de los ex jugadores canaristas José Carlos Cabrera y Pedro Ramos, que cuentan con todo lujo de detalles lo sucedido en aquellos tiempos. La magia del Ríos Tejera, los últimos años de Carmelo Cabrera, el éxito de la pareja de americanos formada por Eddie Phillips y Mike Harper o el también formidable tándem que también formaron Rickie Winslow y Matt Perry; el deseado fichaje de Kurt Nimphius o la pesadilla del descenso en Ferrol, vivida desde las entrañas del vestuario aurinegro, son sólo algunos de los pasajes rescatados en una pieza imperdible para #Basketlover.

Un comentario en ««Los gloriosos 80 y la pesadilla de Ferrol»»

  • el 07/02/2015 a las 22:25
    Enlace permanente

    Muy buen documento.Hay que reconocer la gran idea que hab tenido con estas ediciones. En mi blog publicaré la semans de la copa un vídeo que tengo editado hace unas semanas comparando esas épocas y las actuales

Los comentarios están cerrados.