Samu: «Debemos mantener el nivel en los momentos delicados y sacar el partido adelante»

Deportes/Baloncesto/RCNT
.
El Náutico de Tenerife inicia mañana (20.00 horas, Pabellón de la Avenida de Anaga) la segunda vuelta de la competición en el grupo B. La meta para los nautas pasa por reencontrarse con la victoria, que en las últimas semanas le ha sido esquiva.

Los dirigidos por Santi Lucena ganaron (70-72) en el choque que abría la liga, allá por el mes de octubre, en cancha albaceteña. El Villarrobledo está igualado con el RCNT a seis victorias y viene de vencer en el feudo del Seguros Soliss, uno de los gallitos de la categoría.

Samu Rodríguez, uno de los jugadores cedidos este año por el Iberostar Tenerife, afronta el choque con ganas y mentalizado: “No nos han influido las últimas derrotas. Estamos trabajando bien. Seguimos en la misma línea y con el deseo de ganar el próximo partido”.

Sobre el rival de este sábado Rodríguez alerta que “está como nosotros con seis victorias. El Villarrobledo tiene jugadores de calidad. Nos costará ganarles, no será fácil. Por nuestra parte intentaremos cometer la menor cantidad de fallos posible. Hay que mantener el nivel en los momentos delicados y sacar el partido adelante”.

Samu Rodríguez volvía el pasado verano a la Avenida de Anaga, una cancha que no le resultaba para nada extrañada, toda vez que vistiendo de blanquiazul logró con la generación del 97 ser campeón de Canarias y de Tenerife en categoría Infantil, así como acabar séptimo en el Campeonato de España. Además fue igualmente campeón de Tenerife en Minibasket y subcampeón de Canarias de Preinfantil.

Su continua evolución provocó más tarde que el Joventut de Badalona se hiciera con sus servicios, estando tres temporadas bajo su disciplina. En este tiempo el tinerfeño fue componente de la selección española en todas sus categorías de base, logrando ser campeón de Europa Sub 16. La temporada pasada disputó el Campeonato del Mundo Sub 17 (Dubai), donde España fue cuarta. Rodríguez vive actualmente su última campaña como jugador Júnior.

“Estoy muy contento de haber vuelto a casa. El trato por parte del club es muy bueno. Por parte del CB Canarias ocurre igual”, comentó.

Samu Rodríguez entrena habitualmente con la primera plantilla del Iberostar de ACB. “Trabajar con un equipo profesional es una gran experiencia para mí. La primera vez que estuve con ellos quedé alucinado. Siento que progreso porque los jugadores del Iberostar me enseñan mucho. Se nota que hay un nivel altísimo. Resulta ideal para mi formación”, explica Rodríguez.