«Saúl no está para jugar este fin de semana»

CORBATAS_ROSAS-500x333.
Alejandro Martínez confirmó que el exterior Saúl Blanco no estará apto para jugar el domingo frente al CAI Zaragoza. “Está bien, pero no va a jugar; esperemos que sí lo haga el siguiente”, dijo. Al insistir un periodista sobre el asunto, recalcó: “Da igual el tema que sea –en referencia a si es la muñeca o el tobillo–, no está para jugar el fin de semana. A día de hoy todos están muy bien; no voy a decir ningún taco para que no me lo pongan en titulares y luego se enfade conmigo mi madre”.

El domingo primer partido en casa, lo que el vestuario aguarda con ganas. “Sí, porque desde el 18 de mayo, que jugamos el último partido aquí, solo hemos jugado un partido en el Ríos Tejera y todos tenemos ganas de hacerlo nuevamente en nuestro campo y ante nuestra gente. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para poder ganar”, señaló.

El rival del domingo viene de ceder ante el Joventut en la primera cita liguera. “El CAI es un equipo que está concebido para estar muy arriba, que va a participar en dos competiciones, y con todos los cambios que han hecho perder el primer partido en casa ya es un problema, sobretodo si es una plaza muy exigente como Zaragoza. Seguro que vendrán con la presión de necesitar ganar para recuperar el revés sufrido. Sí es cierto que cuanto más  tiempo seamos capaces de estar metidos en el partido, bien dominando o cercano en el marcador para el CAI será un problema. Por eso debemos tratar de aprovechar esa ansiedad que les pueda producir recordar la derrota de la semana pasada”, comentó.

Recalcó el “coach” que en este arranque lo importante es ganar “sobre todo en casa”, que es donde se consiguen los objetivos.

Analizó al rival

“Los cambios que han hecho han sido importantes. Rasko Katic es una gran incorporación para el interior y en el exterior cuentan con jugadores con muchísimo talento. Robinson lleva unos años haciendo un buen baloncesto y siendo de los mejores anotadores de la Liga; Goulding viene de hacer un año increíble en Australia; a Kevin Lisch lo quería fichar más de media Europa, están también Jelovac, Marcus Landry, que abren mucho el campo jugando de cuatro y que tiran muy bien… Tienen un plantel muy competitivo”, indicó Martínez.