Hay que ganar a un Valencia sin Doellman, Ribas y Triguero

_MSM Lampropoulos1.

FOTO: LAMPROPOULOS, EN UNA ACCIÓN DEL CANARIAS-VALENCIA DEL AÑO PASADO.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Un mermado campeón de la Eurocopa visita esta noche el Santiago Martín. Velimir Perasovic, técnico croata, afrontará el partido ante el Iberostar Tenerife con serias bajas, siendo la ausencia más significativa la del MVP de la Liga Endesa 13/14 Justin Doellman, que ha sido padre recientemente y al que el club ha dado permiso para quedarse con su familia en Valencia.

El capítulo de bajas se completa con Pau Ribas, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro ante el Cajasol, así como Juanjo Triguero, que arrastra molestias en la rodilla.

En cambio, ha viajado a Tenerife Serhiy Lishchuk, al que dieron ayer de alta. Otro hombre que recupera Perasovic es el base estadounidense Oliver Lafayette, que sufrió un golpe en la rodilla en la final europea.

Continuando con las ausencias, en el conjunto canarista no estará Juanpi Gutiérrez –su ficha la ocupa Fotis Lampropoulos–, siendo duda hasta la mañana de hoy el escolta de Jardina Jaime Heras, con una contusión en la rodilla derecha que le impidió entrenar ayer con el grupo.

El conjunto canarista, con los deberes ya hechos en la actual campaña, asumirá el atractivo choque de hoy (20:45 horas) con la clara intención de sumar la decimotercera victoria, determinante para alcanzar el objetivo de defender la undécima plaza que ahora mismo ocupa.

No lo tendrá nada fácil, a pesar de las sensibles ausencias en el bando valenciano, aunque el mensaje de Alejandro Martínez es bien claro: “Tratar de defender al Valencia Basket lo mejor posible; no solo queremos ser competitivos sino que buscaremos sumar la victoria”, indicó en sala de prensa.

El poder interior de Bojan Dubjlevic, Lavrinovic y Lishchuk; la calidad de Van Rossom y Lafayette en la dirección; el oficio de Rafa Martínez; el compendio físico de recursos de Roman Sato o el talento de Vladimir Lucic serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló de cara a este partido que “lo más importante ahora mismo es seguir la línea de juego que estamos teniendo, no bajar los brazos. Tenemos que jugar lo mejor posible y competir. Creo que en este sentido el partido es para nosotros muy importante de cara al futuro”.
Valencia Basket tiene en este partido ante el Iberostar Tenerife la oportunidad de igualar su mejor racha de victorias consecutivas en Liga. Los hombres de Perasovic no pierden desde la jornada 20ª en la pista del CAI Zaragoza y encadenan once triunfos consecutivos. Salir airoso del Pabellón Santiago Martín supondría la duodécima victoria seguida, lo que igualaría el mejor registro de la entidad.

Entre los alicientes para la cita de esta noche está el reencuentro con la afición de Fotis Lampropoulos, pívot que debutó en Murcia, protagonizando una muy buena actuación.

1

Homenaje a Wen Perdomo

El CB Canarias aprovechará los prolegómenos del encuentro de este jueves para rendir un sencillo pero merecido homenaje a Wen Perdomo, que recientemente colgaba las botas y dejaba la práctica del baloncesto en activo, tras haberse erigido en todo un ejemplo de longevidad en las canchas, cumplidos incluso los 50 años.

El escolta tinerfeño, que defendió la camiseta aurinegra en ACB, durante la campaña 90/91, también jugó en la élite del baloncesto español con el desaparecido Tenerife Nº1 y vistió los colores del Náutico, entre otros equipos significativos de la Isla.