Jesús Chagoyen no se ejercitó por molestias en la espalda

ENTRENO 001

Agustín Arias, Santa Cruz de Tenerife

Algo más de 90 minutos duró la sesión vespertina de hoy en el Santiago Martín, en el que fue el primer día de entrenamiento de la semana del arranque liguero.

La novedad la marcó el interior Jesús Chagoyen, al que el doctor Rodríguez-Jaubert dio descanso debido a las ligeras molestias que sufre en su espalda.

El pívot sí asistió al pabellón, pasando por la “enfermería”, para seguir el quehacer de sus compañeros desde el banquillo.

ENTRENO 003

A las 18:20 horas llegó al recinto el norteamericano Levi Rost, apoyado en dos muletas. Se le colocó un vendaje especial en su pierna derecha, para presenciar posteriormente el entrenamiento. Los consejeros, presentes al tener reunión esa misma tarde, se interesaron por la lesión del número 34 aurinegro, baja para las tres próximas semanas.

A las 18:30 horas Xisco Sanz asumió el mando de los ejercicios de calentamiento, consistentes en entradas a canasta desde el centro de la cancha, para cerrar el inicio de la sesión con trabajos de habilidades con el balón en las zonas y centro de la cancha.

A las 19:00 horas el “jefe” Martínez y sus ayudantes Nacho Yáñez y Marco Justo comenzaron el entreno táctico, disputándose por espacio de una hora cinco contra cinco, con máxima exigencia por parte del “coach”, lo normal a escasos cuatro días del inicio de la competición.

Se contó con los nueve profesionales disponibles, con las consabidas ausencias de Fotis Lampropoulos, Levi Rost y Jesús Chagoyen.

Junto a ellos los vinculados Sergio Rodríguez, que estará el sábado frente al Obradoiro, y “Petit”, jugador que en el partido de Tacoronte como en el disputado en Adeje mostró su progresión y sus condiciones, eso sí, carente de kilos para la posición en la que se desenvuelve en la pista de juego.

El grupo canarista repetirá el guión en la jornada de mañana, es decir, pesas y balón por la mañana y trabajo técnico-táctico desde las 18:30 horas.

Para el jueves el quehacer se limitará a un entreno vespertino (18:30 horas). El grupo de Martínez trabajará luego el viernes de 13:00 a 14:30 horas y realizará una última sesión de tiro el sábado por la mañana, antes de recibir esa misma tarde al Río Natura Monbus (19:00 horas) y abrir así oficialmente la 13/14.

ENTRENO 005.

El club se reunió con las peñas aurinegras

El presidente Félix Hernández se reunió en la tarde de ayer con los dirigentes de las peñas canaristas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, lo que es frecuente en los inicios de temporada. Hablaron de coordinarse en los cánticos y de respetar las actuaciones de las animadoras.
Ellos dan ejemplo. Nico Richotti, Jaime Heras, Fotis Lampropoulos y Levi Rost, así como el entrenador Alejandro Martínez, adquirieron varios pases para familiares y allegados, implicándose de lleno en la captación de abonados.

200+70. Estas son las cifras de integrantes de las dos perñas canaristas. La de mayor número sigue siendo la de San Benito, con 200 abonos retirados, por los 70 de Los Pollos Amarillos.

Sergio Rodríguez. El jugador vinculado, perteneciente al plantel nauta, estará el sábado frente al Obradoiro, tras la baja de Rost. Se perderá el derbi de la Liga EBA.

3 comentarios en «Jesús Chagoyen no se ejercitó por molestias en la espalda»

  • el 08/10/2013 a las 23:18
    Enlace permanente

    Yo no quiero decir nada…. pero cambio de preparador físico, Fotis (BAJA) Levi (BAJA) y ahora Chago!!!

  • el 09/10/2013 a las 9:03
    Enlace permanente

    PARA HOMBRE SABIO: Poner en duda el trabajo y la seriedad de Xisco Sanz está fuera de lugar, sobre todo si se hace desde el anonimato. Mire usted, lo de Fotis fue un choque fortuito con un jugador del equipo alemán en el partido de Adeje. La lesión de Rost otro golpe recibido en el encuentro ante el Gran Canarias, en Las Palmas. Y lo de Chagoyen es una ligera molestia en la espalda y el médico, por precaución, lo mandó a parar. ¿Dónde ve usted la influencia negativa del preparador físico? Su mala leche se «desparrama» y eso está feo. Hable de basket, pero no le voy a permitir que trate de desprestigiar a una persona que ha demostrado ser un excelente profesional. Aquí, en Basketmanía, no se lo voy a permitir, por muy hombre sabio que sea. Saludos y ¡No a las injusticias de pseudónimos cobardes!

  • el 09/10/2013 a las 15:16
    Enlace permanente

    ¡¡¡No se me enfade SR. Arias!!!

    No trato de desprestigiar a nadie con este comentario….simplemente me remito a los acontecimientos…buscando un poco de morbo en el asunto.

    REPITO….¡No se enfade! y para Xisco…tranquilo solo es una casualidad no una causalidad.

Los comentarios están cerrados.