¿Escándalo en la Primera?: El Aridane dijo no a la “oferta” del Tenerife CB

A. Arias, S/C de Tenerife

Walter Cáceres, presidente del CB Aridane, confirmó a EL DÍA y BASKETMANÍA haber recibido una llamada del administrador concursal del Tenerife CB SAD, Pedro Cabezas, en la que le ofreció “jugar los dos partidos de la Primera División en La Palma si daba mi  voto positivo a la participación del equipo en la categoría”, indicó desde Los Llanos.

“No tengo nada contra el Tenerife Baloncesto, pero las razones para oponerme a que sea aceptada su inscripción una vez hecho el calendario no es económica, como así le hice saber. Me ofreció una segunda opción, que se hacía cargo del desplazamiento del CB Aridane a Tenerife, abonándonos íntegramente todos los gastos”, añadió el exjugador y  dirigente del club cestista.

“Le indiqué que su pretensión no la terminaba de ver bien porque de una u otra manera está usted comprando mi voto, le dije, y que, cuanto menos, veía esto raro. Me dijo que lo entendía”, destacó Walter Cáceres quien puntualizó que le parecía una especie de chanchullo del que no quería participar.

“Me dijo que al CB Sauces le había ofrecido lo mismo; de hecho me llamó el presidente y me lo ratificó. Insisto, no tengo nada en contra del Tenerife Baloncesto, pero no se explica que existiendo plazos se decidan después de hacerse el calendario”.

Según ha podido saber EL DÍA/BASKETMANÍA, la FCB le indicó al Tenerife CB que solo con la unanimidad de los nueve clubes participantes podría ocupar la décima plaza.

Los dos conjuntos palmeros dijeron “no”, de los dos de Gran Canaria uno no contestó y el otro indicó que le daba igual. El de Lanzarote tampoco respondió, en tanto que de los clubes tinerfeños el CB Matanza dijo “sí” y los otros se abstuvieron.

Así las cosas, se cerró el tema y se remitió la respuesta a los nueve clubes y al Tenerife Baloncesto.

Esta redacción trató de contactar telefónicamente con Pedro Cabezas, administrador concursal de la entidad, intentos que fueron en vano, eso sí, quedando grabado en su móvil el número del que fue llamado.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, se limitó a decir Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria.

Como podrá observar el lector, las cosas se siguen haciendo mal y a destiempo en el seno del Tenerife Baloncesto. Porque tanto el presidente del consejo de administración como el administrador concursal han dispuesto de todo el verano para adaptarse a las fechas establecidas por la Federación Canaria para la inscripción. Tratar de entrar ahora a base de ofrecer correr con los gastos de los rivales del Tenerife Baloncesto que visiten la Isla parece, cuanto menos, una temeridad sabiendo lo que adeuda esta entidad y lo que supone para las arcas afrontar tantos viajes desde Lanzarote (1), Las Palmas (2) y La Palma (2). Habrá que esperar a saber lo que tiene que decir al respecto el señor administrador concursal y el presidente del club.

Lo peor del caso es que los accionistas -mayoritarios y minoritarios, siguen sin saber lo más mínimo de los movimientos de la SAD, Eso sí, siempre hay gente interesada en querer hacer ver a los demás que con esta decisión de la FCB, basada en la respuestas de los nueve clubes de Primera División, se vuelve a humillar al que fuera representativo de la Isla de Tenerife.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA

De interés para los equipos de Primera División Masculina, Grupo Autonómico

«Una vez superado el procedimiento relacionado con la solicitud de inscripción del Tenerife Baloncesto SAD, y al no existir unanimidad de los equipos implicados, para su aceptación o no, la citada competición se desarrollará según calendario confeccionado en su momento».

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en «¿Escándalo en la Primera?: El Aridane dijo no a la “oferta” del Tenerife CB»

  • el 08/10/2013 a las 22:27
    Enlace permanente

    No es defendible la postura del CB Tenerife SAD. ¿se les pasó la fecha de inscripción o qué?. Si no fuera por la información que nos entrega D. Agustín hasta hace poco pensaba que se trataba de una maniobra para enterrar definitivamente al muerto echando la culpa al resto de participantes de la categoría, pero ahora, con esta información, cambia todo…el señor Cabezas tiene una papa caliente…no me extraña que este ofreciendo pagar los gastos de viajes de los equipos de fuera de Tenerife…la factura que la mande al Cabildo.

  • el 08/10/2013 a las 22:48
    Enlace permanente

    Ni quito ni pongo rey… otro absurdo: Que la federación ponga en manos de los clubes la solución… Y digo yo: ¿No le viene más que bien a la federación y a los equipos que haya una liga con diez? más partidos, más liga, más interés.
    Que hubo sus plazos… ok. en virtud de esta premisa el primer plazo finalizó a mediados de julio, pues todos los que se inscribieron después que no aparezcan. Si todos los años ocurre lo mismo y la federación a verlas venir. Menos mal que el presidente negoció que no ascendiera a EBA el primero porque así los que juegan lo hacen por el amor al arte.

  • el 09/10/2013 a las 9:08
    Enlace permanente

    PARA EVARISTO: Estoy de acuerdo con usted que con diez es mejor que dejar coja la categoría. Incluso que se ha esperado para completar un número decende de participantes. El problema viene cuando la solicitud llega tras la reunión de la asamblea de la Canaria y de haberse aprobado el calendario de la competición. Me consta que el presidente consultó con el asesor jurídico José Antonio Negrín y de ahí salió la decisión de que sea con el sí de los 9 equipos. Los que dijeron NO deben tener sus razones porque si a su club le dicen que les pagan el desplazamiento a Tenerife… Saludos

  • el 09/10/2013 a las 14:29
    Enlace permanente

    Discrepo profundamente de su artículo. En primer lugar, porque el Tenerife no le hizo ninguna oferta a nadie. Si lo hizo el administrador concursal eso es otra cosa. Segundo, no me creo que lo hiciera el administrador concursal, no es su trabajo. Y en tercer lugar, la federación canaria ha dado muestra de su peculiar estilo, muy a lo Poncio Pilatos: me lavo las manos y que decida otro. Prefiere una liga de 9, lo cual demuestra lo que para la federación autonómica supone la liga regional: no le importa lo más mínimo. En definitiva, debería rectificar el titular porque no es cierto.

  • el 09/10/2013 a las 15:54
    Enlace permanente

    PARA DOMINGO: Por partes. Primero: dice usted que el Tenerife no le hizo ninguna oferta a nadie y que el administrador concursal es otra cosa. ¿Usted sabe cuál es el objetivo de un administrador concursal? Velar por los intereses del club para encontrar la fórmula que permita a los «clientes» cobrar lo que se les adeuda y está claro que si no sale a competir… adiós a la SAD. Segundo.- que no se crea la actuación del señor Cabezas es una cosa y otra es que trate de llamar mentiroso a Walter Cáceres, presidente del CB Aridane. En cuanto a la FCB, su actuación fue consultada al asesor. Lo de rectificar el titular me hace mucha gracia. Y no prefieren una liga de 9 que de 10, lo que prefieren es una liga limpia y sin chanchullos. Prefieren que ese club cumpla como los demás con las reglas establecidas, porque el llamarse Tenerife Baloncesto no le otorga privilegio alguno. Y los accionistas de a pie que siguen calladitos mientras unos pocos llevan a la tumba al que fuera representativo. Así se escribe la historia de los mediocres y de los personajes que están solo para recuperar «algo». Saludos cordiales.

  • el 09/10/2013 a las 16:00
    Enlace permanente

    Es normal que la decisión la tengan que tomar lps componentes de la liga y que deba haber unanimidad, pues ellos son los afectados, los plazos estan para cumplirlos, y está claro que en esa categoría el dinero no sobra, no veo ninguna razón para creer al Tenerife cuando se compromete a reembolsar los gastos del desplazamiento de los equipos no tinerfeños.
    Y además estoy segura que más de uno que se abstuvo tenía ganas de votar que no.

Los comentarios están cerrados.