CB Canarias SAD y RC Náutico ya trabajan en equipo

Firma Convenio entre el RCNT y el CB Canarias/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

Un acuerdo para la historia. El CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife (RCNT) sellaron este martes una prometedora vinculación que estrechará los lazos de ambas entidades, dos históricos del baloncesto tinerfeño de todos los tiempos y fundadores incluso en su día de la actual ACB. La Fiebre y La Marea, apelativos con los que se conoce popularmente a ambos equipos en la Isla, trabajarán juntos en varios frentes de índole deportivo y social.

 El CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife aglutinan hasta 20 temporadas en la élite del baloncesto español (nueve el equipo aurinegro y once, el nauta). De hecho, ambos llegaron a coincidir en la entonces llamada División de Honor en la campaña 81/82. El acuerdo entre ambos clubes se firmó este martes al mediodía en la histórica cancha del Náutico, en la Avenida de Anaga.

 El acto contó con la presencia del presidente y técnico aurinegros, Félix Hernández y Alejandro Martínez; así como con el presidente del RC Náutico, José Miguel Conejo; el máximo responsable de su sección de baloncesto, Daniel Bercedo; el vocal de la sección, Fernando Morales; y el técnico José Carlos Hernández Rizo, un histórico que triunfó al frente de ambos banquillos.

 Fruto del acuerdo, el CB Canarias podrá vincular a su plantilla ACB para la temporada entrante jugadores del primer equipo nauta, que este curso militará en la Liga EBA; de manera que varios de sus integrantes más prometedores compartirán entrenamientos con ambos equipos, con el objetivo de que crezcan deportivamente y algún día puedan competir en la élite.

 A eso hay que añadir la puesta en marcha de iniciativas en común, entre ellas un memorial, con fecha aún por determinar, en honor a la figura de Pepe Cabrera, ex entrenador y directivo que triunfó tanto en el CB Canarias como en el RC Náutico de Tenerife, pieza fundamental en la historia del baloncesto canario y en la fundación de la actual ACB.