Félix Hernández: «El Santiago Martín tiene que ser una fortaleza»

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, esbozó este sábado varias pinceladas del futuro inmediato del conjunto tinerfeño, después de que la ACB le asignara ayer viernes al club aurinegro la plaza que dejaba vacante en la Liga Endesa la no inscripción del Lucentum Alicante. El dirigente canarista apuntó a la fortaleza del Santiago Martín y al aliento de su masa social como pilares básicos para sobrevivir a partir de ahora en la élite.

El máximo mandatario del equipo insular reconocía, en declaraciones a la TV Canaria, lo tortuoso que fue el camino a la máxima categoría en los últimos tres meses, sobre todo después de que, pese a la brillante temporada cuajada por los de Alejandro Martínez en la Adecco Oro 2012-2013, títulos de Liga y Copa incluidos, los primeros requisitos de acceso a la Liga Endesa convirtieran las ilusiones canaristas en casi una utopía.

“Han sido tres meses muy duros. Las horas de trabajo, los viajes a Barcelona y Madrid, las reuniones, los correos electrónicos, las negociaciones por teléfono, fax… ha sido increíble”, dijo. Hernández aseguró igualmente que el club intentará diseñar una campaña de abonos con precios “lo más asequibles posible” dentro de la lógica necesidad de la entidad de generar ingresos y apeló al aliento de la hinchada canarista para consolidar el proyecto insular en la ACB.

“El Santiago Martín tiene que ser una fortaleza como lo fue el año pasado. La gente tiene que saber que el próximo año seremos el primer candidato para el descenso, porque siempre ha sido así con los recién llegados. Por eso, el cuerpo técnico ya sondea el mercado buscando perfiles de jugadores implicados en este proyecto y sufridores”, declaró Hernández.

El presidente canarista recalcó igualmente que será Alejandro Martínez quien vuelve a llevar las riendas del proyecto aurinegro en la que sería su novena temporada consecutiva al frente del primer equipo canarista, un trámite solo pendiente de rubricar con la firma de turno. Fiel a la filosofía de continuidad y sensatez aplicada por la directiva aurinegra las últimas temporadas, es “algo ya público y notorio que será Alejandro quien entrene al equipo”, concluyó Hernández.

– Pinchar aquí para ver las declaraciones emitidas por el TN Fin de Semana 1 de la TV Canaria y otros videos recientes.