…Y la bufanda del Canarias subió al TEIDE

Tati Piña, aficionada, socia y abonada del Canarias, subió este fin  de semana a lo más alto de ESPAÑA: el Pico Teide. Y lo hizo porque le encanta la naturaleza y para cumplir un sueño, el de llevar la bufanda del CB Canarias 1939 Ciudad de La Laguna (vamos, el Canarias de TODA LA VIDA) a lo más alto.

Un día, en un programa de basket, un individuo se atrevió a pronosticar que el Canarias jamás iba a subir a la ACB, argumento basado en que no iba a disponer del dinero para afrontar la locura del canon y sus 4,5 millones de euros. Y soltó una frase para la histeria (¡perdón!, para la historia de la gilipollez) «¿El Canarias subir?, como no suba al Teide me parece», soltó este forofo por su boquita.

Pasado el tiempo, con varios meses de incertidumbre y lógica impotencia por no hacer realidad lo ganado en las canchas, lleva una modesta junta directiva, plagada de magos de La Laguna que no suelen ir con traje y corbata ni hacer usos de coches del club, y mueve los hilos de la sensatez, la justicia y la lógica y… ¡zac! convence a las partes para que el CB Canariazs, pòr la mitad de la cantidad señalada en un primer momento, LOGRA EL ANSIADO ASCENSO A LA ACB.

Pues bien, para celebrar esa ya histórica fecha del 19 de julio de 2014 (si bien la verdadera será anotada cuando la ACB reciba el cheque o los avales y diga YA ES USTED CLUB DE ACB) la aficionada Tati Piña se subió a lo más alto del Teide y sacó su bufabda aurinegra para decirle a toda la España cestista y a esos cuatro que caben en un taxi que esta Isla volverá a contar con un equipo entre los grandes del basket español.

Enhorabuena a la basketmaníaka Tati por esta iniciativa.