¡¡¡ Hemos vuelto !!! El Iberostar Socas Canarias devuelve a Tenerife a la ACB

CRÓNICA EN LA WEB DEL CB CANARIAS/

¡El sueño se hizo realidad! El Iberostar Socas Canarias ha devuelto a Tenerife a la Liga ACB a tres jornadas todavía del cierre de la liga regular y en el colofón a una campaña de ensueño. El último empujón consumado este domingo ante un buen Lleida (91-77) en un Santiago Martín lleno a reventar es la guinda a una temporada en la que el grupo de Alejandro Martínez ha sido capaz de hacerse con la Copa Gobierno de Canarias, la Copa SAR Príncipe Felipe y el mencionado ascenso.

La hazaña devuelve a la Fiebre Amarilla a la élite del basket nacional 21 años después de su dramático descenso en Ferrol. Y lo hace como recompensa a una dura travesía por el desierto que este domingo finalizaba por fin con el ansiado retorno a la mejor liga de Europa. Costó dar el último pasito, por la euforia contenida del entorno y por las prestaciones de un rival tremendamente competitivo, que también aspira a todo en este final de curso.

Valía perder por menos de 34 puntos pero a los de Martínez no le valen las alegrías a medias. Por eso, hubo que remar y mucho y esperar al enésimo fogonazo de clase de Nacho Yáñez en el segundo acto para allanar la victoria de manera definitiva. Con el grito de alivio y la alegría aún gestándose en la garganta de la hinchada aurinegra, dos triples de Sábat y Rost y un posterior canastón de Nico Richotti rompieron el hielo ante un Lleida muy serio (17-12) que fue a más a medida que Jason Detrick comenzaba a asumir responsabilidades en ataque.

Lejos de dejarse influir por el ambiente y las circunstancias, el Iberostar Canarias amagaba una y otra vez la estampida definitiva (34-27, camino del descanso), pero los de Casas no eran un escollo fácil. El poder interior de Alzamora (ocho rebotes en la primera mitad) y Jonathan Kale (8+3) compensaba la balanza. Incluso un 0-5 de entrada a la vuelta de la pausa (45-47) ponía aún las cosas más difíciles, sobre todo porque Simeón trataba de explotar sus penetraciones, bien secundado por Feliu y Paco Vázquez.

El choque crecía parejo hasta que la salida a cancha de Nacho Yáñez (4/5 en triples) dinamitó el partido y desató ya la fiesta en la grada. El alero aurinegro activó la tecla correcta, como ya hiciera en la final de Copa y en mil y una ocasiones más en su larga y meritoria carrera, para poner en orbita al equipo tinerfeño, que pudo por fin festejar su ascenso por la puerta grande, triunfo incluido por 91-77.

Un comentario en «¡¡¡ Hemos vuelto !!! El Iberostar Socas Canarias devuelve a Tenerife a la ACB»

  • el 10/04/2012 a las 11:37
    Enlace permanente

    LO de este chico, Nacho, es de verdadero veterano, está cuando el balón, quema, está cuando el tino te hace temblar un poquito el acierto, en la final de la copa del principe, en La Palma, contra el Lleida, y estando dos meses o más sustituyendo al Levi por su desafortunada lesion de muñeca, y apenas se noto, no se le puede pedir más, porque incluso siempre lo verás con una sonrisa de lado a lado, ayudas a los árbitros, reconoce sus faltas (sean o no), pero no le tiemble el pulso , cuando haya que tirar o cuando haya que entrar recibiendo por todos los lados, pero la enchufe igualmente, 38 años bien cumplidos, todo esto que ya se sabía, pero que queriamos guardar para una ocasión como esta, creo sin duda que es el jugador del año del Cb Canarias, además creo que es justo, mi opinión.

Los comentarios están cerrados.