ADECCO ORO: Cuando la confianza encontró a Alejandro Martínez

 
Dos ascensos en ocho temporadas es el balance final del técnico del Iberostar Canarias, un Alejandro Martínez que ha demostrado que la confianza y la estabilidad en los proyectos son las claves para alcanzar las más altas cotas deportivas.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A la conclusión del encuentro, los micrófonos e inalámbricos de las televisiones y emisoras de radio presentes en el Santiago Martín tenían claro su primer objetivo. Pese al talento de jugadores como Guillén, Yañez, Sabat o Richotti, nadie quería dejar a escapar a la cabeza visible del cuerpo técnico, un Alejandro Martínez que ha logrado aquello que está al alcance de muy pocos, ser profeta en su tierra.

Humilde y trabajador a partes iguales, Alejandro celebra su octavo aniversario en el un club al que llegó cuando el equipo aún daba sus primeros pasos en la LEB-2 y al que llevó muy pronto hasta la Adecco Oro. Costaría entender un nuevo proyecto en la ACB sin una figura como la suya, un hombre de la tierra que conoce a la perfección la identificación de la ciudad y la isla con un club que ha sido todo un ejemplo a la hora de crecer en paralelo a sus posibilidades involucrando a todos aquellos que quisieron apostar por un proyecto que, con paciencia y confianza, ha logrado el fruto deseado. 

Alcanzado el objetivo, y transcurridos apenas unos minutos desde el bocinazo final, era momento obligado para hacer balance y, con esa serenidad mostrada jornada tras jornada a lo largo de las últimas campañas, Alejandro se dirigía a los medios realizando un resumen perfecto de la temporada con apenas unas pocas palabras: «Ahora mismo tengo la sensación del deber cumplido, aún quedan tres jornadas por delante pero hemos conseguido culminar el proyecto que comenzamos hace 8 años y con el que recuperamos lo que se perdió hace 21 temporadas«.

El análisis detallado del encuentro sirvió para reafirmar la ambición de una plantilla que ha logrado certificar el ascenso con tres semanas de adelanto, un hecho poco habitual en las últimas campañas en las que la Adecco Oro se ha reafirmado como una de las competiciones más igualadas del viejo continente: «Aun sabiendo que nos valía incluso el caer por 34 puntos, jamás se nos pasó por la cabeza perder este partido. Desde el minuto uno se han visto nuestras ganas de ascender y de hacerlo ganando ya que haciéndolo con buena imagen defensiva y ofensiva las sensaciones son mejores. Hemos logrado mantener la línea de la temporada donde hemos sido el equipo que mejor baloncesto ha hecho, el que más ha anotado y el que ha dado espectáculo tanto en casa como fuera». 

El técnico isleño desveló cómo había sido una última semana en la que el equipo se ha preparado para una fiesta esperada por todos: «La semana se nos ha hecho corta, comenzamos el miércoles y sólo hemos entrenado por las mañanas ya que considerábamos que era la mejor manera de mantener el tono y la intensidad de grupo. Necesitábamos que la gente llegase descansada a un encuentro en el que teníamos la incertidumbre de saber cómo reaccionaríamos en un encuentro de mañana debido a que no habíamos jugado nunca en este horario».

Finalmente, al ser felicitado por el logro, Alejandro Martínez quiso reconocer la labor de todos aquellos que han puesto su granito de arena para llevar a buen puerto el proyecto: «Por mucho que trabajes, si no estás bien acompañado… Tú no lo puedes hacer todo, no eres el fisio, no eres el preparador físico, no eres el gerente, no eres el presidente o el responsable de márketing, gente realmente importante para que esto funcione. Sobre la cancha, los jugadores han demostrado que éramos un equipo bien hecho y que mi función no era más que la de guiar en la parte deportiva pero sin Isra, sin Airam, sin Conrado o sin Óscar no hubiese sido posible».

Una vez cumplido con el primer objetivo, el club comienza un largo verano en el que la Junta Directiva tendrá que echar el resto para lograr los apoyos necesarios de cara a la nueva aventura: «Deportivamente hemos cumplido y le hemos dado tres semanas de ventaja a la Junta Directiva para que comience su particular playoff trabajando para poder completar la documentación y estar físicamente en la ACB. Nosotros vamos a seguir compitiendo ya que quedaría bastante feo que el equipo que ha ascendido no dé la cara; la liga se merece ese respeto e iremos a por la victoria en los tres partidos que quedan por delante».

3 comentarios en «ADECCO ORO: Cuando la confianza encontró a Alejandro Martínez»

  • el 09/04/2012 a las 23:37
    Enlace permanente

    Que grande es este SEÑOR. Esperemos que acepte la oferta del Canarias tanto él como el resto del cuerpo técnico, que pese a que el año que viene puede ser duro para ellos (en el deporte la memoria no se usa por desgracia, se mira el último resultado), ellos son los que sin duda conseguirán ir creciendo y haciendo crecer al equipo en la 2ª mejor liga del mundo.

    PD: si fuese Aniano a Nico le hacía renovar por dos temporadas, porque siendo realistas al acabar el 1er año ACB se lo van a rifar y si se va a perder (es normal dejarle ir para que crezca profesionalmente como se hizo con Jackim), por lo menos que el Canarias obtenga un rédito económico; deportivamente está más que amortizado.

  • el 10/04/2012 a las 10:27
    Enlace permanente

    Podrá caer bien o mal, pero no creo que haya nadie que dude de su capacidad de trabajo, es íntegro, constante y lo más importante es UNA GRAN PERSONA, tuvimos mucha suerte de encontrarlo hace 8 años. GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS. Un beso

  • el 10/04/2012 a las 11:42
    Enlace permanente

    Como todos y cada uno de los entrenadores, tenemos nuestros «caprichos» (pero es normal) ya que cada uno tiene su manera de pensar y hacer las cosas, para mi particularmente no tiene ningun pero, mantiene su filosofia hasta sus ultimas consecuencias, y al vista está, suelen salir bien, porque el acierto está en el trabajo constante, duro, equlibrado y disciplinado…. y ahí está sus frutos……

Los comentarios están cerrados.