Las 11 temporadas de Socas y la visita hoy al Cristo lagunero

Cuando las cosas se hacen con seriedad, ilusión y una total transparencia los éxitos suelen acompañar cada una de las acciones. Y eso es lo que le viene sucediendo a la directiva del CB Canarias 1939, que preside Félix Hernández.

El sector empresarial confía en la gestión del club que abandera el baloncesto tinerfeño y, como sucedió hace unas fechas con el grupo hotelero Iberostar, ahora se repite con la empresa canaria Organización Socas, cuyo director general y gerente, José Antonio Socas y Juan Ángel Jordán, respectivamente, firmaron la renovación del acuerdo de patrocinio.

“Socas, 11 años con nosotros”, es el mensaje que figura en el dorso de la camiseta aurinegra que el presidente del club hizo entrega al director general, en presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Porque en la 2011/2012 se cumplirán once años de estrechos lazos de amistad y colaboración de Organización Socas con el CB Canarias.

“Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción seguir contando con su respaldo. Son muy escasos los ejemplos de este tipo en el Archipiélago, ya que es muy difícil encontrar algún patrocinio privado que supere la década de vigencia con un club deportivo en cualquiera de las Islas, por lo menos a este nivel de equipos que compiten asiduamente en ligas de ámbito nacional”, señaló Félix Hernández en el acto protocolario de la firma de la renovación.

“Por eso es de agradecer, y mucho, su apoyo. Organización Socas ha estado con nosotros en los buenos  y los malos momentos, en la EBA, la LEB-II y la Adecco Oro, y es una grandísima noticia poder contar con ellos una temporada más. Además, es un  ejemplo para animar a otras firmas privadas a ejercer este tipo de patrocinios para así fortalecer un modelo de gestión lo más auto suficiente posible”, puntualizó el dirigente aurinegro.

Como adelantaron EL DÍA y BASKETMANÍA en el mes de agosto, Socas pone su apellido en el nombre comercial del primer equipo. Así, en los partidos de casa figurará en las camisetas la denominación Iberostar Socas Canarias –ambas firmas compartirán protagonismo en la parte frontal de la equipación de juego– y en los encuentros oficiales como visitante el primer equipo de Tenerife se denominará Iberostar Canarias.

Ofrenda y presentación

Los profesionales y directivos del CB Canarias protagonizarán hoy (12:30 horas) la tradicional visita y ofrenda al Santísimo Cristo de La Laguna. Tras rezar el Padre Nuestro los capitanes depositarán un ramo de flores y posarán para los compañeros gráficos delante de la imagen del Cristo.

A las 13:30 horas tendrá lugar la presentación oficial del equipo, con la Casa de los Capitanes como escenario, acto que presidirá el alcalde de la ciudad Fernando Clavijo.