Presentación en Teror del CB Gran Canaria 2014

FOTO: WEB OFICIAL CB GRAN CANARIA 2014

EFE./

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha dicho en la presentación oficial de su equipo, realizada hoy en la Villa de Teror, que espera completar una «temporada histórica» tanto en la Liga ACB como en la Eurocopa de baloncesto.

Martínez ha recordado que siempre parten cada campaña «con mucha ilusión para hacer las cosas bien» y mejorar lo realizado en el curso anterior, y ha reiterado su agradecimiento a todos los aficionados «por el apoyo que siempre nos dan».

Por su parte, el director general del club, Himar Ojeda, ha destacado que Teror -que estos días celebra las Fiestas de la Virgen del Pino- es «un lugar muy especial para todos los grancanarios», y que siempre han tenido el respaldo del Ayuntamiento de la Villa y de la empresa Aguas de Teror, y que «eso es de agradecer».

Ojeda también ha apuntado que la entidad grancanaria está satisfecha por presentar su compromiso con la firma AND1, que los equipará durante las dos próximas temporadas, algo que les «ilusiona porque es una marca de baloncesto de prestigio internacional».

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, se ha congratulado por haber contado hoy con el Gran Canaria 2014 «en un día tan importante para la Villa Mariana», y ha dicho que va a pedirle a la Virgen del Pino que le siga ayudando al ‘Granca’ para que siga representando a la Isla «con la dignidad y el buen hacer que  acostumbra».

Posteriormente, los integrantes del equipo de la Liga Endesa realizaron su tradicional ofrenda a la Virgen del Pino, acompañados por el párroco de la Basílica de Teror, Manuel Reyes, en un día muy especial para todos los grancanarios al celebrarse la ofrenda-romería a la patrona de la Diócesis de Canarias.

Además del cuadro técnico que encabeza Pedro Martínez, acudieron a la acostumbrada cita los jugadores profesionales Taurean Green, Sitapha Savané, Juan Palacios, Tomás Bellas, Spencer Nelson, Javier Beirán, Lawrence Ekperigin, Xavi Rey y Rasual Butler.

Los estadounidenses Marquez Heynes (Georgia) y Michael Bramos (Grecia) no pudieron acudir al acto al estar jugando el Eurobasket 2011 de Lituania.

El ‘Granca’ jugará seis encuentros de preparación durante este mes: dos en la Copa Gobierno de Canarias (días 10-11); otros dos en un triangular que jugará en Lanzarote con el Caja Laboral y un tercer equipo aún por definir (16-17); y dos más en la alemana Copa Domreiter (24-25).