El Iberostar Canarias se metió en la gran final

.

Un 30 a 18 en el último cuarto acabó con el sueño del CB La Matanza

¡Sorpresa! El Iberostar Canarias se coló, por méritos propios, en la gran final de mañana por el ascenso directo a Liga EBA. Será el rival del anfitrión Aridane, con 40 minutos para dilucidar un título y un ascenso.

El conjunto dirigido por Luis Macía firmó un excelente último cuarto, con una decisivo parcial de 18-30. clave, insistimos, en el +17 final (73-90). Lo de sorpresa porque eran los verdes de La Matanza quienes acudían a Los Llanos pensando en alcanzar para el pueblo una plaza en la categoría de bronce del baloncesto español. La buena labor realizada a lo largo de la fase regular no tendrá premio por 10 minutos finales en los que no fueron capaces de frenar el magnífico y efectivo baloncesto desplegado por los aurinegros.

En el primer cuarto los laguneros marcaron la pauta, merced a la buena defensa y a tener más efectividad en ataque que su rival. El 15-25 es fiel reflejo de ello. Pero estaba claro que La Matanza no había venido al «Severo Rodríguez» para jugar mañana por ser terceros de Canarias y, en un buen segundo periodo, le devolvió el tanteo con un 24 a 16 que ponía en 39-41 al descanso, con una reacción notable en los tres últimos minutos.

.Luis Macía colocó al Iberostar Canarias en la final de la Fase de Ascenso a Liga EBA

La igualdad e intercambio de canastas en el tercer cuarto hacía soñar con un final de infarto, donde la lucha por el rebote iba a jugar un papel determinante. El cuarto acabó con +3 para la «Fiebre Amarilla» (55-60). Pero lo que no esperaba el entrenador norteño Alexis fue volver a ver la mejor versión del rival y, como aconteciera en la primera mitad, estableció una diferencia por encima de la decena (18-30) que acabó con el sueño de los «hombres de verde».

Cinco fueron los jugadores aurinegros que finalizaron con más de diez puntos: Imobach González, con ¡17 tantos! en 32 minutos sobre el parquet); los 16 de Tomás Van Haaren Beun, acompañados ambos artilleros por  Grigol Shvangiradze, que anotó 14, figurando Rubén Pestano con 11, por los 10 de Alberto Cabrera.

En el CB La Matanza acabaron con 13 puntos Samuel Álvarez y Dani González, con los 9 de Romén Hernández. Sorprendió la nula aportación anotadora del ex canarista Jaime Heras, quien mantuvo el 0 en su casillero en los 21 minutos jugados.

Imobach González fue el MVP del partido al valorar +21.