El CB Adareva estará en la Fase de Ascenso a LF-2

.

Tras vencer esta tarde en semifinales al Tenerife Central, por un claro 74-40, el campeón de la liga regular en Primera División Autonómica Femenina, CB Adareva, logró el pasaporte para la final por el título regional, que se disputará mañana en Finca España a partir de las 12:00 horas. Pero el premio más importante fue el conseguir una de las dos plazas que clasifican automáticamente para participar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, que tendrá lugar en tierras de Andalucía entre el 18 y el 20 de mayo.

El partido entre laguneras y chicharreras se rompió en los primeros 10 minutos, ya que las amarillas, lanzadas, se impusieron por un rotundo 21-2, basado en la manera de cerrar su zona. También ganaron las de casa los otros tres parciales, con un segundo mucho más ajustado (20-17), que llevó a las jugadoras al vestuario con la diferencia de 22 tantos (41-19). Con esta ventaja el entrenador del Adareva movió el banquillo y dio protagonismo a la menos habituales, para el +34 final.

Eva Serra, con 15 tantos, fue la más efectiva cara al aro, seguida por Dragana Del Carmen Balde, con 14. Duna González completó la tripleta de +10 al aportar 11 puntos. Por el Tenerife Central Marta Rubio y Paula Hernández fueron las mejores cara al aro rival, ambas con 9 tantos.

En estos momentos pugnan sobre el piso (porque siguen sin el parquet prometido por el OAD) las formaciones del Náutico KIA ULL y Magec Tías. Al descanso vencen las tinerfeñas por +11 (26-15)