Ricardo Uriz, el base de los cinco ascensos a Liga ACB

.

Viajamos a Lugo para vivir en familia las horas previas a un ascenso. Concretamente desde el domicilio de un Ricardo Úriz para el que lo más importante de sus cinco ascensos en sus últimas cinco temporadas ha sido el poder compartirlos en familia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Desde el salón de casa y en compañía de sus hijos. Así vive todo un clásico de la competición como Ricardo Úriz las horas previas a una noche que ya no esconde misterios para él. Una noche en la que terminó llevando a su equipo al ascenso a la Liga Endesa tal y como hiciera durante sus últimas cinco campañas en la competición.

Un jugador infalible en la lucha por los principales títulos de la Liga LEB Oro y que en las filas del Cafés Candelas Breogán tampoco falló a su leyenda. Eso sí, como suele ser habitual, acompañado en todo momento por sus hijos, unos Aimar e Izan claves en su “preparación de partido”.

Con 37 años, imagino que encara la recta final de su carrera y que le gustaría cerrarla en la ACB.

-Jugar en la Liga ACB sería un final bonito para mi carrera. Cumplo 38 años en julio, y para nada me imaginaba seguir jugando a esta edad. Las últimas temporadas ya voy tomando decisiones año a año. Lo que sí me gustaría, y lo he hablado con mi mujer, es seguir jugando al menos un añito más. He terminado con muy buenas sensaciones. Es la idea que tenemos.

Trayectoria

Los Úriz nos abren las puertas de su casa…