El Cabildo lamenta la actitud entorpedecedora de Victoriano Rguez. y Begoña Jiménezlos

El Cabildo de Tenerife, ante la reunión celebrada en la tarde de hoy [jueves 28] sobre el proceso de convergencia del baloncesto de la isla de Tenerife, quiere manifestar lo siguiente:

Primero.- En el día de hoy comparecieron el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el vicepresidente del CB Canarias 1939, Santiago Cacho; el presidente y la consejera del Tenerife Baloncesto SAD, Victoriano Rodríguez y Begoña Jiménez; para buscar una solución al baloncesto de elite de la Isla. Asimismo, en el encuentro se dieron cita los representantes legales de la Fundación y del CB Canarias 1939

Segundo.- Los representantes del Tenerife Baloncesto han planteado cuatro puntos: el saneamiento económico de la SAD, que el Cabildo se pronuncie sobre las alegaciones presentadas por la SAD en el expediente de inicio de resolución del convenio de convergencia, el saneamiento económico del CB Canarias 1939 y la aportación por parte de éstos de sus cuentas. Dichos condicionantes jurídicos y económicos fueron aceptados totalmente por todas las partes presentes.

Tercero.- Por su parte, el Cabildo y la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife le solicitaron al Tenerife Baloncesto SAD que agilizara el proceso al objeto de que el CB Canarias pudiese inscribirse esta temporada (2012-2013) con el CIF del Tenerife Baloncesto antes del plazo establecido por la Federación Española de Baloncesto (6 de julio) y, en su caso, utilizar el cánon depositado en la ACB.

Cuarto.- Sin embargo, el Tenerife Baloncesto SAD se ha negado a agilizar dichos trámites, por lo que tanto el Cabildo como la Fundación de Baloncesto de Tenerife se han visto en la obligación de impulsar cuantas acciones jurídicas sean necesarias para lograr el objetivo mencionado en el punto anterior. En ese sentido, el Cabildo lamenta la actitud entorpecedora de los representantes del Tenerife Baloncesto, quienes han dado muestras de su falta de colaboración y cooperación en todas las reuniones celebradas hasta el momento. Dichas acciones sólo han servido para dilatar inútilmente el proceso para la convergencia del baloncesto de la Isla y atentar contra los intereses del baloncesto de Tenerife.

Quinto.- El Cabildo respalda plenamente los acuerdos tomados por la Fundación -institución que representa los intereses del baloncesto de la Isla-, en la reunión del pasado 26 de junio entre los cuales se encuentra requerir notarialmente al Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto, S.A.D. a la Convocatoria, de forma inmediata, de Junta Extraordinaria de Accionistas de dicha sociedad; solicitar al Tenerife Baloncesto, S.A.D. el cese o dimisión de tres de sus cinco consejeros actuales y el nombramiento de tres nuevos consejeros a designar por el C.B. 1939 Canarias; la no inscripción en ninguna categoría de ámbito nacional al menos que se inscriba en la Liga L.E.B. Oro con los derechos federativos y la presencia de un notario en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Tenerife Baloncesto.

3 comentarios en «El Cabildo lamenta la actitud entorpedecedora de Victoriano Rguez. y Begoña Jiménezlos»

  • el 28/06/2012 a las 23:30
    Enlace permanente

    ya lo dije en otro post, esto no llega ningun lado….

  • el 29/06/2012 a las 5:36
    Enlace permanente

    «el saneamiento económico del CB Canarias 1939″…”Dichos condicionantes jurídicos y económicos fueron aceptados totalmente por todas las partes presentes” … ????

  • el 30/06/2012 a las 7:47
    Enlace permanente

    unas matizaciones solamente:
    – No llegará a ningún lado si es que los políticos vuelven a tomar la actitud pasota que les ha caracterizado, pero no creo que las amenazas queden en balde, y al menos ahora, «los otros» se deberán mantener con la boca cerrada.
    – Lo he dicho varias veces, cuando alguien no tiene razones que justifiquen una actitud que nos parezca desmedida o simplemente incomprensible, casi siempre obedece a una huida hacia adelante. El pedir que el Canarias tenga sus cuenta saneadas, después de haberse publicado que la ACB había practicado una auditoría con resultado satisfactorio, no es otra cosa más que otra estupidez del tamaño de un pino.
    Y finalmente, el Convenio -aunque el Cabildono haya contestado a las alegaciones presentadas por el Tenerife CB SAD- como consecuencia de los gastos incontrolados, las desobediencias, los desacatos, más los incumplimientos de su articulado en la primera fase, van a disolverlo lo quieran o no, primero, por lo dicho y segundo porque, si se cierra el acuerdo con el Lucentum de Alicante, ¿para que serviría? para eso exactamente, para NADA y eso es lo que les preocupa, que el Cabildo de marcha atrás, les reclame las cantidades y que además -como quiera que así se recoge el articulado del convenio, se niegue a pagar pagar a los acreedores (posiblemente incluyendo a Caja7) ni un céntimo MÁS, para lo cual están perfectamente legitimado, constitu-yendo éste un simpleme acto jurídico documentado -porque habría de realizarlo ante notario- de una ruptura de convenio por incumplimiento de una de las partes.
    Y que busquen los cuartos para pagar «Rodríguez – Jiménez y Asociados».

Los comentarios están cerrados.