Comunicado del Tenerife CB SAD

COMUNICADO OFICIAL TENERIFE BALONCESTO SAD

22/6/2012.- El Tenerife Club de Baloncesto S.A.D., a raíz de los últimos acontecimientos, quiere manifestar lo siguiente:

1. Según contempla la ley de Sociedades de Capital, a la que la entidad y su Consejo de Administración están sometidos, y el Código Penal, los administradores de una Sociedad Anónima Deportiva están obligados a velar por la misma, actuando con diligencia, lealtad y salvaguardando su interés social dentro del marco de la ley y los estatutos de la sociedad a la que representan. De esta manera son responsables, incluso respondiendo con su patrimonio personal, de cualquier acto u omisión que puedan o no realizar y que pudiera perjudicar o dañar a la entidad.

2. A lo largo de la presente semana se han producido una serie de acontecimientos que, de modo inesperado, han afectado a nuestra entidad, y que se resumen en la pretensión de que el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto adopte como propias unas decisiones que no está seguro de que beneficien a la Sociedad Anónima Deportiva y que, además, generan dudas en cuanto a que respeten lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico.

3. Por lo anterior, y ante las dimensiones de las responsabilidades personales que está adquiriendo la actual situación, el Consejo de Administración se ha visto en la obligación de ponerse a disposición de su asesoría jurídica para que, de manera prudente y responsable, le indique las pautas legales a llevar a cabo, para que tanto la Sociedad Anónima Deportiva como sus más de dos mil accionistas sientan que la actuación del mismo se ajusta a derecho.

4. Desde el Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D.  continuamos creyendo en la necesidad de la existencia de un único club que nos represente a todos a través de un proceso correcto en sus aspectos tanto sociales como administrativos.

                                                                         La Laguna, a 22 de Junio de 2012

3 comentarios en «Comunicado del Tenerife CB SAD»

  • el 22/06/2012 a las 13:40
    Enlace permanente

    A VER: NO DOREMOS MAS LA PILDORA…Si son miembros del CONSEJO de ADMINISTRACION es porque han sido NOMBRADOS al efecto por ALGUIEN…
    y su REPRESENTATIVIDAD y poder de decisión tiene alcancas y «limites» determinados…
    Si ELLOS SABEN a DONDE QUIEREN LLEGAR (unión o ..lo que sea…) DEBIERON «PREVER» y asumir «lo que tenian que hacer » para alcanzar el FIN ULTIMO…Si no estyán CONFORMES con las directr4icces de QUIEN LOS PUSO AHI (el Cabildo…no?) …PUES QUE PRESENTEN SU DIMISION…porque están yendo EN CONTRA DE QUIEN LES OTORGO SU «CONFIANZA…Me parece muy bien que se sepan las leyes y el Código Penal…pero YA ESTA BIEN DE TANTA HISTORIA…A empezar `por el `principio»..

  • el 22/06/2012 a las 15:40
    Enlace permanente

    «…De esta manera son responsables, incluso respondiendo con su patrimonio personal, de cualquier acto…» Señores del Cabildo y dueños de la mayoría accionarial hagan felices a los del TFE SAD y que como responsables que son, que paguen con su patrimonio lo que aun se debe.
    Si quieren rigor dénselo. No hacen otra cosa que entorpecer y pedir; pero ser consecuentes y responsables, solo cuando les conviene LO MALO ES QUE SE LO SIGUEN PERMITIENDO.
    A veces me arrepiento de haber nacido entre tanto inepto o listillo, según se mire.

  • el 23/06/2012 a las 15:30
    Enlace permanente

    Pues yo ahora voy a ser heterodoxo y pienso que quizas tengan razon, pero tambien voy a ser ortodoxo y decir que en el CBC tenemos que hacer lo mismo y esperar a la junta de julio y aprobar o desaprobar este «nuevo convenio». En resumen no tenemos que precipitarnos, inclumplir normas de SAD o de S.D. no es precisamente lo que conviene ahora. Recordar que todo este culebron es consecuencia de que al CBC no le consiguieran el canon y lo ocurrido despues del 14J ,el enfrentamiento ENTRE CLAVIJO Y PAULINO sea la causa de que todo lo que nos ha ocurrido. No desviemos las responsabilidades de quienes cometieron los errores

Los comentarios están cerrados.